Se realizó el tradicional desfile de la Revolución
desfile
A pesar de la notable mala organización, lo que provocó que un desfile de tres horas, doblara su tiempo, iniciando a las 8 de la mañana y culminando aproximadamente a las 2 de la tarde, familias cabeñas aguardaron por horas para disfrutar de tablas gimnásticas, trucos motorizados y pirámides.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un contingente de casi 30 institutos escolares y deportivos, cuerpos de rescate como bomberos y Cruz Roja, además de trabajadores de diversas direcciones municipales, se realizó el tradicional desfile por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

Seguido del acto cívico y en punto de las ocho de la mañana, hasta rebasar las dos de la tarde, a lo largo de Avenida Centenario, el desfile en el que estudiantes de diversas escuelas desarrollaron tablas gimnásticas, así como demostraciones deportivas tales como tae kwon do y box, disciplinas que recibieron aplausos de niños, jóvenes y adultos.

El grupo motorizado de la Dirección de Tránsito Municipal, destacó con la realización de valientes trucos, desde el levantamiento de pirámides de más de ocho integrantes, con un peso superior a los 900 kilos, hasta pasar a través de paredes de fuego y con participantes seleccionados de los espectadores, atreverse a realizar el paso de la muerte, saltando una moto cross sobre al menos 10 personas.

Misma acción de pirámides, realizó el equipo del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, quienes debido a las altas formaciones, eran apreciados desde lejanas distancias, recibiendo a través de los aplausos, chiflidos y gritos, el reconocimiento de las familias cabeñas.

No pudo faltar el carro alegórico que conmemoró el 23 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que a su paso, repartía dulces y folletos informativos entre los asistentes.

A pesar de que los contingentes marchaban lentamente y fue notable la falta de organización, la paciencia de los ciudadanos fue notoria, pues no perdieron sus lugares para retratar sus trucos o tablas gimnásticas favoritas.

El punto de reunión de los diversos contingentes, fue el estadio San José ’78, donde fuero presentados uno a uno.

¡Comparte!

* * *