“Diálogos para prevenir e identificar la trata de personas”

Se realizó el 10º Conversatorio por tu seguridad
conversatorio
10º. Conversatorio por tu Seguridad denominada “Diálogos para Prevenir e Identificar la Trata de Personas”, evento que se desarrolló en el Pabellón de la República en la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública que encabeza Alejandra de la Vega Negrete, asistió en representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante al 10º. Conversatorio por tu Seguridad denominada “Diálogos para Prevenir e Identificar la Trata de Personas”, evento que se desarrolló en el Pabellón de la República en la delegación de Cabo San Lucas.

La servidora pública comentó que los temas que se impartieron fueron la trata de personas, ya que es el tercer delito más lucrativo detrás del tráfico de drogas y armas.

La trata de personas es el tipo de delincuencia organizada internacional que genera miles de millones de dólares y afecta a todas las regiones del mundo y las víctimas son captadas y transportadas de un país a otro, mediante engaños, amenazas o el uso de la fuerza, en general contra su voluntad.

Durante la exposición se explicó que México es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas, según informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el enamoramiento es un medio de captación, por eso es importante no dejarse engañar.

¡Comparte!

* * *