Se prepara SEP para último tramo de ciclo escolar
El jefe de los Servicios Regionales SEP, René Hernández Jiménez.
El jefe de los Servicios Regionales SEP, René Hernández Jiménez.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Revisar las necesidades y atenderlas para antes de que comience el próximo ciclo escolar son las premisas que la Secretaría de Educación Pública estará atendiendo para antes de que concluya el presente ciclo escolar, reveló el jefe de los Servicios Regionales René Hernández Jiménez.

El funcionario admitió que es en la zona donde se registra mayor demanda, no obstante, en la actualidad, los índices para ocupar espacios educativos no se dispararon de manera alarmante, no obstante, la Secretaría está aún realizando algunas reuniones de ajustes ante las necesidades de mobiliario educativo.

Reveló que, en años anteriores, la demanda se incrementó en los niveles básicos, y sobre todo en nivel de secundaria y preparatoria, pero que en esta ocasión se buscó atender dicho tema antes que este se convirtiera en un verdadero problema.

Hernández Jiménez, también consideró que, de acuerdo al calendario escolar, la Secretaría de Educación Pública se encuentra en lo que sería el último filón del ciclo escolar 2012-2013, y confió en que todos los maestros y maestras en el municipio hayan complementado sus esquemas educativos, establecidos dentro de su guía de actividades.

Finalmente, dijo que, de ser necesario, la SEP recurrirá a aulas móviles, que adquirió el gobierno, para atender dicha demanda, no obstante, confió en que no se llegue a esas opciones, toda vez que el proceso de preinscripciones no arrojó una demanda desorbitada.

Añadió que las clases concluyen, de acuerdo al calendario escolar, a finales del mes de junio, y las clausuras están programadas para los primeros días del mes de julio próximo.

¡Comparte!

* * *