Se prepara sector hotelero para temporada de huracanes

Con capacitación en materia de seguridad

temporada de huracanes.

El sector hotelero de Los Cabos iniciará una serie de capacitaciones relacionadas con temas diversos, sin embargo gran parte del énfasis estará en la próxima temporada de huracanes.

Los Cabos, Baja California Sur.- El sector hotelero de Los Cabos iniciará una serie de capacitaciones relacionadas con temas diversos, sin embargo gran parte del énfasis estará en la próxima temporada de huracanes, que inicia el próximo 15 de mayo.

“Los cursos que ya vienen, que tenemos programados en el Mes de la Seguridad, vamos a tener durante varios días cursos muy importantes en relación muchos temas pero principalmente con la temporada de ciclones. Los acercamientos que empezamos a tener con la federación, con la naval (…) son muy importantes y queremos hacer un acercamiento muy pronto pero también muy de mesa de trabajo con Protección Civil Nacional para poder dejar definido lo que sabemos en dónde fallamos y que no se vuelva a ocurrir”, comentó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

Agregó, antes del impacto de Odile fueron muchos sectores los que se confiaron, lo que no se puede permitir suceda de nuevo.

“Nos confiamos demasiado, fueron años y años en que no pasó realmente nada y creo que algunos ciudadanos, autoridades, hoteleros, etc nos pensaron que no iba a pasar nada y Odile tuvo un impacto catastrófico para el destino, afortunadamente nos podemos poner en pie muy pronto”.

De igual manera, puntualizó se buscará mejorar la comunicación entre hoteles y también contar con un inventario de los recursos de los que disponen para casos de emergencia.

“Tenemos que mejorar nuestro sistema de comunicación porque quedamos aislados, no solamente hacia afuera sino adentro entre nosotros para poder coordinarnos, estamos viendo en la Asociación de Hoteles la fuerza con la que contamos los hoteles, quienes cuentan con planta, quienes no, qué capacidad, si tienen refugio o no, para tener la gran película y por lo menos en la parte de hoteles qué podemos hacer con que no contamos”.

Cabe destacar, para la temporada de huracanes 2015, el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado 19 de estos fenómenos metereológicos para BCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.