Se prepara el Sector Naval para la temporada de huracanes

Con 84 elementos

nicio de la temporada de fenómenos meteorológicos

Con el inicio de la temporada de fenómenos meteorológicos 2014, el Sector Naval de Cabo San Lucas ha dado a conocer el plan de acción para brindar apoyo a la ciudadanía en casos de contingencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de la temporada de fenómenos meteorológicos 2014, el Sector Naval de Cabo San Lucas ha dado a conocer el plan de acción para brindar apoyo a la ciudadanía en casos de contingencia.

El Sector Naval de Cabo San Lucas cuenta con un estado de fuerza de 84 elementos divididos en grupos: evaluación de daños, vigilancia y seguridad, búsqueda y rescate, servicio, grupo receptor y distribuidor de ayuda a la población y grupo de sanidad.

“La Secretaría de Marina, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, lleva a cabo acciones auxilio a la población civil en casos o zonas de emergencia o desastre mediante la ejecución del Plan Marina”, mencionó el capitán de fragata Miguel Cuéllar.

Dicho plan consiste en tres fases: prevención, auxilio y recuperación.

“Durante la fase de prevención, se busca evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores o inminentes, la segunda (auxilio) es con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar los servicios públicos y el medio ambiente ante la presencia de un fenómeno meteorológico, y la fase de recuperación, como su nombre lo indica, va dirigida a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.