¿Y ZOFEMAT?

Se llenan de basura las playas cabeñas

Los Cabos, Baja California Sur .- En las otrora limpias playas cabeña comienzan a verse acumulaciones de basura, situación generada por los propios bañistas y visitantes pero también por el descuido de la Dirección de la Zona Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)  encabezada por Héctor Montaño Cota.

A 110 días de haber asumido el cargo en el área de ZOFEMAT, Héctor Montaño ha tenido que lidiar con la destrucción de dos nidos de tortugas por dejar que ingresara maquinaria pesada a realizar “modificaciones” en un área de anidación donde murieron aplastadas decenas de tortuguitas, lo que llevó al destino al retiro de una bandera “Blue Flag” en una de las playas, ahora, estos lugares de esparcimiento comienzan a llenarse de basura.

En recorrido realizado por este medio, se pudo constatar las denuncias ciudadanas hechas llegar a esta redacción, las cuales señalan que “las playas cada vez están más sucias y en total descuido por parte de las autoridades competentes”.

En entrevista con el conocido Roberto Muñoz, quien es vendedor de artesanías en la playa con el permiso debido ante el actual gobierno señaló “se están creando problemas al interior. El que renta caballos en la playa, no tiene permisos, no le exigen nada, pero dicen que es amigo del señor Montaño (Héctor); ahora esos caballos hacen sus necesidades en la arena y la dejan así, ensuciando más la playa”.

¡Comparte!

* * *