Se llamará “Fernando Inés Cota Sández” el Parque 5 de Febrero

Por acuerdo de Cabildo

Samir Savín Ruiz,

Samir Savín Ruiz, dio a conocer que el parque integral de la colonia 5 de Febrero en San José del Cabo, llevará el nombre del “Prof. Fernando Inés Cota Sández”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Samir Savín Ruiz, dio a conocer que el parque integral de la colonia 5 de Febrero en San José del Cabo, llevará el nombre del “Prof. Fernando Inés Cota Sández”, debido a que el apelativo que se le había designado en la pasada administración, “Sra. Sumiko Sanay”, ya existe en el parque infantil de la colonia Lomas de Rosarito.

Explicó que durante la reunión de trabajo del Consejo Consultivo de Nomenclatura Oficial y Monumentos para el municipio de Los Cabos, celebrada el año pasado; se aceptó por unanimidad la propuesta del nombre oficial del Parque Recreativo Integral “Prof. Fernando Inés Cota Sández”.

Samir Savín Ruiz, detalló que teniendo como antecedente una solicitud de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, procedió a realizar el análisis de los posibles nombres que se tomarían en cuenta para la obra en construcción, teniendo dos propuestas; el primero de ellos corresponde a la Sra. Sumiko Sanay Maldonado y el segundo al Sr. Fernando Inés Cota Sandez, -éste último a propuesta del Cronista Municipal-.

El edil agregó, que una vez realizado los análisis sobre sus legados y obras que dejaron para la sociedad cabeña y los sudcalifornianos, se aceptó en primera instancia que el parque integral citado llevara el nombre de Fernando Inés Cota Sandez toda vez que fue un diputado constituyente del Estado de Baja California Sur, y que además fue vecino en la colonia 5 de Febrero, por lo que su legado y obras, marcan la historia de Los Cabos y del Estado.

El Presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales del XII Ayuntamiento de Los Cabos, dijo también que la comisión que preside tiene la facultad de proponer al pleno, propuestas, nombres a edificios y espacios públicos apegándose al Reglamento de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Los Cabos, incluso cambios de nombre.


* * *


Una Respuesta de Se llamará “Fernando Inés Cota Sández” el Parque 5 de Febrero

  1. el cabeño 02/02/2017 en 8:20 AM

    Y YA LE PREGUNTARON AL PUEBLO A LOS CHOYEROS??? ZUMIKO SANAY SIEMPRE FUE UNA MUJER DE LUCHA, HUMANA Y MUY PARTICIPATIVA EN AYUDAR A LOS DEMAS Y A LA GENTE MAS HUMILDE, YA LE PREGUNTARON A LOS DE LA COLONIA?? HAY MAYORIA? NO LA CHINGUEN ESTOS PINCHIS REGIDORES NI SABEN QUE ONDAS, ADEMAS MIS RESPETOS PARA EL PROFE FERNANDO PERO EL SIEMPRE VIVIO DEL GOBIERNO NUNCA HIZO NADA GRATIS NUNCAAAA, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.