Se “lavan las manos” en el caso de la basura

No son responsabilidad de la autoridad municipal los pepenadores de la Candelaria

candelaria

El coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Oscar Leggs señaló que los pepenadores en La Candelaria son un problema del Ejido no de Servicios Públicos ni de la autoridad municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, el presidente del comisariado ejidal de La Candelaria, Pascual Álvarez, dio a conocer supuestas irregularidades en el relleno sanitario de la zona que se resumen en tres puntos: pepenadores que habitan el lugar, uso de caminos del ejido por parte de camiones recolectores y desorden en el basurero.

A esto, el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Oscar Leggs, comentó:

“En relación con la gente que está trabajando de pepenadores en La Candelaria, es un problema que pusieron el dedo en la llaga, es un problema del Ejido no con Servicios Públicos ni de la autoridad municipal, hay un documento donde el Ejido hace un convenio con la CROC donde dejaban entrar a gente a pepenar y que ellos se iban a encargar de mantener limpio. Si se rompieron los convenios, le compete al ejido, nosotros no tenemos ninguna persona trabajando, pepenando ahí en el relleno sanitario, lo heredamos nosotros como administración, es gente trabajando ahí mucho tiempo con el permiso del ejido de La Candelaria”.

Agregó el coordinador, el huracán Odile le dejó diversas problemáticas al relleno, como cercos derrumbados.

“Desde enero se está trabajando, se está enterrando la basura, si tenemos problemas porque después del Odile, los cercos al igual que los parques de CSL se cayeron los cercos al relleno y pues estamos esperando el material para solucionar el problema y que sea pronto para evitar que el ganado se meta, si se está llevando el orden que se debe de llevar”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Se “lavan las manos” en el caso de la basura

  1. torocojo 06/04/2015 en 1:33 PM

    EN LA RIBERA TIENE TRES SEMANAS QUE NO RECOGEN BASURA. Y CANDIDATOS DE LA ADMON. PIDIENDO VOTOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.