Terrenos en Cabo San Lucas

Se han invertido más de 136 mdp en obra pública

A 11 meses de gobierno de Arturo De la Rosa

inversion

De septiembre de 2015 a la fecha, se han realizado 67 obras de pavimentación, infraestructura deportiva, espacios públicos y recreativos, con una inversión de más de 136 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, y como parte de los compromisos del alcalde Arturo De la Rosa Escalante; de septiembre de 2015 a la fecha, se han realizado 67 obras de pavimentación, infraestructura deportiva, espacios públicos y recreativos, con una inversión de más de 136 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte, explicó que estas acciones para el beneficio de la población en general, son con el firme propósito de atender los compromisos de la XII Administración con base a tres pilares importantes: desarrollo, sustentabilidad y plusvalía.

El primer rubro explicó, es la pavimentación y mantenimiento de calles; donde se realizaron 18 obras con una inversión de 65.8 millones de pesos; también se invirtieron 10.6 millones pesos en obras de mantenimiento (bacheo), tanto de asfalto y de concreto hidráulico, en las calles, carreteras y avenidas de mayor prioridad en el municipio.

Camarena Duarte, dio a conocer que algunas de las obras de pavimentación integral que incluyen la construcción de banqueta, iluminación y drenaje pluvial, se realizaron principalmente en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en las colonias Las Palmas, San José Viejo y Zacatal; con empate de recursos federales con un 60% y el 40% recurso municipal.

Entre otras acciones, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, se avocó a la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, a través de un programa de mejora y mantenimiento continuo de los parques, plazas, camellones y áreas verdes bajo responsabilidad del municipio.

En ese sentido, para la convivencia de las familias, también remodelaron y construyeron 12 obras entre las que destacan: el parque-mirador del Cerro de la Cruz y la remodelación del Zoológico de Santiago, además de varios trabajos en parques y plazas del municipio, que suman una inversión de 18.7 millones de pesos.

En busca de generar programas que fortalezcan la integración familiar, Alejandro Camarena, refirió de las tareas que desarrollaron para rehabilitar la infraestructura deportiva y los espacios deportivos comunitarios, incluyendo empastados, rehabilitaciones, alumbrados, instalaciones de aparatos para ejercicio, entre otros.

En ese objetivo, se invirtieron más de 35 millones de pesos en 5 obras deportivas de gran magnitud e impactando de manera muy gratificante en la sociedad, ya que son unidades y campos estratégicos para el apoyo a los jóvenes deportistas en su desarrollo, entre las que destacan el parque integral de San Bernabé, la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña y la construcción del Campo de Fútbol Americano en el Aguajito.

Además de los objetivos y compromisos cumplidos de esta XII administración hacia la población de Los Cabos, el servidor público agregó  que se realizaron diferentes tipos de obras para el apoyo a la ciudadanía como son el apoyo a escuelas, alumbrados y personas de la tercera edad,  con rampas de acceso a su domicilio, con una inversión aproximada a los 5.5 millones de pesos.

Estos trabajos realizados en 11 meses, son parte de las acciones que emprende el Gobierno de Los Cabos, para brindar una mejor calidad de vida a las familias, y a los deportistas una infraestructura deportiva digna, haciendo obras de calidad y aplicando recursos públicos de manera transparente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.