Terrenos en Cabo San Lucas

Se integran 30 personas con discapacidad al ámbito laboral

Por primera vez a nivel municipal

Actualmente se han colocado a 30 personas con discapacidad

Actualmente se han colocado a 30 personas con discapacidad tanto en hoteles, restaurantes, supermercados y cines entre otros”, así lo dijo el director general del Rubén Ocampo Licea.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “El Gobierno Municipal de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad hemos logrado crear alianzas con el sector privado para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de trabajar, actualmente se han colocado a 30 personas con discapacidad tanto en hoteles, restaurantes, supermercados y cines entre otros”, así lo dijo el director general del Rubén Ocampo Licea.

Agregó que, de los primeros logros fue instalar a 5 personas con discapacidad  en la empresa Cinepolis, quienes sufren de autismo, amputaciones y degeneración en las manos, “me llena de orgullo porque Viviana en 2 ocasiones ha sido colaboradora del mes; este tipo de acciones lo logran por sus propios méritos y les ayudan a ver la vida de manera diferente además de ser incluidos en la sociedad”.

Seguiremos tocando puertas con las empresas, creando alianzas y sumando esfuerzos para que más personas con discapacidad tengan lo oportunidad de ser empleados, sin que la discapacidad sea una limitante para desarrollar su vida de una manera normal junto al resto de la sociedad cabeña.

Por la instrucción del Alcalde empezamos a crear programas para beneficiar a los tutores de los niños y jóvenes con discapacidad a través de capacitaciones, ayudarlos para formar microempresas y así generar recursos  y mantener a sus familias.

Actualmente se han impartido talleres donde a más de 200 mamás se han capacitado en costura, quienes aparte de arreglar la ropa de sus clientes también les hacen ropa a sus hijos, talleres de bisutería que han sido impartidos por asociaciones civiles y nosotros les hemos dado los materiales para que inicien el negocio.

El servidor público, Ocampo Licea dijo que no solo es el tema de ayudarlos a encontrar trabajo, sino que la familia se integre para que estén bien, así los ayuden y los motiven para seguir cumpliendo día a día con su trabajo.

Concluyó, tenemos un presidente municipal comprometido y decidido a cambiar la vida de las personas con discapacidad, ya que tienen el respaldo total para ser atendidos y orientados en sus diferentes necesidades.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.