En un 35.71% promedio anual en lo que va de la administración

Se incrementó el sacrificio de reses en Rastro TIF
rastro
El director administrativo del Rastro TIF Los Cabos, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, dio a conocer que se ha proyectado un incremento del 35.71% promedio anual en las operaciones del establecimiento.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Tras afirmar que en los casi 3 años de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, se han sacrificado 5 mil 398 reses; el director administrativo del Rastro TIF Los Cabos, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, dio a conocer que se ha proyectado un incremento del 35.71% promedio anual en las operaciones del establecimiento.

“Gracias al esfuerzo por prestar mejores horarios de servicio, centralización de operaciones en días específicos, mayor comunicación con los usuarios y sociedad en general, y sobre todo, a la excelente coordinación con las Direcciones de Desarrollo Rural y Vinculación Empresarial, realizamos acciones para fomentar el consumo de carne regional”, comentó el director administrativo del Rastro.

Asimismo recordó que, desde la llegada de la XII Administración a partir del año 2015, hasta este 2018, se sacrificaron 5,398 reses, lo que representó un incremento del 35.71% promedio anual, “esto representa un gran logro, desde el año 2012, se había venido presentando una caída en el número de sacrificios, llegando a representar un acumulado del 68.40% al concluir el ejercicio fiscal 2015. Hoy podemos afirmar que en el actual Gobierno Municipal, el Rastro TIF recuperó su tarea sustantiva”.

Roberto de Jesús, destacó que parte del trabajo que realizó el Rastro TIF, fue el impulsar y promover la actividad económica ganadera, lo que contribuyó al desarrollo de la zona rural de nuestro municipio, diversificando la economía local, además, de disminuir la matanza clandestina y el cuidado de la salud pública de los ciudadanos, vigilando que la carne regional que se comercializa sea apta para consumo humano.

“Coordinamos acciones y fungimos como enlace entre los empresarios de la industria gastronómica gourmet y los ganaderos locales, a través de la realización de reuniones de negocios entre los sectores involucrados; gracias a ello, desde el mes de febrero de 2016, los restaurantes orgánicos Acre, Flora Farm y Mona Lisa, por primera vez en la historia de nuestro municipio, expenden entre sus platillos carne producida en Los Cabos, con una demanda de 24 reses mensuales, que representan el 14.37% de nuestra producción promedio”, informó el servidor público.

Pérez Ojeda, dio a conocer que son alrededor de 50 introductores de ganado los que frecuentemente utilizan el servicio del Rastro, a quienes se les hizo entrega de una credencial de introductor de ganado que facilite la movilización  y el control ganadero. Además dijo que se dieron a la tarea de diseñar un reglamento para el Municipio que regule la comercialización, sacrificio, derechos y obligaciones de usuario y sanidad, a través de sus 129 artículos y 10 capítulos, que está programado para su aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.

¡Comparte!

* * *