Lo que se reflejará en el desarrollo de los centros poblacionales de una manera más ordenada en los años venideros

Se ha logrado avanzar significativamente en materia de planeación
impaln
El Instituto de Planeación Municipal de Los Cabos, trabaja en los instrumentos de planeación que están por concluirse, ya que la meta es entregar los trabajos técnicos antes de que concluya la XII Administración.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el firme compromiso de sostener un desarrollo adecuado y organizado en el Municipio de Los Cabos, con  base en todos los indicadores sociales y demográficos, el Instituto de Planeación Municipal de Los Cabos, trabaja en los instrumentos de planeación que están por concluirse, ya que la meta es entregar los trabajos técnicos antes de que concluya la XII Administración, y puedan ponerse a consideración del Cabildo para iniciar un proceso de consulta pública, permitiendo enriquecer los mismos y llegar a su aprobación.

En ese sentido, el director general del IMPLAN, Horacio González Andujo explicó que en estos casi 3 años de gobierno, se ha tenido un apoyo fundamental para la planeación en Los Cabos, “tenemos una cifra histórica de instrumentos, con el objetivo de completar un sistema integral de planeación en todas sus escalas, desde la territorial, hasta pequeñas porciones de la ciudad”.

Sobre los instrumentos de planeación, dio a conocer que la actual Administración ha trabajado en el plan de gestión de riesgos y ordenamiento del territorio municipal; la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano; los planes parciales del Centro de Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona del Pacífico, así como los instrumentos que están concluyéndose de La Ribera, Cabo Pulmo y Buena Vista.

González Andujo detalló que, el trabajo técnico de los instrumentos consiste en la planeación, diagnóstico, visión, estrategia, objetivos, metas e instrumentación; ya que son apartados fundamentales de la planeación y procesos de planeación participativa.

“La planeación es la base de todo ejercicio para generar certidumbre hacia el futuro, prever hacia dónde vamos a crecer, cuáles van a ser los diferentes escenarios a los que se enfrenta el territorio municipal, previsiones y programación de obras y proyectos para satisfacer las necesidades de la población”, puntualizó el titular del IMPLAN.

Aseguró que, durante la XII Administración de Los Cabos, se ha logrado avanzar significativamente en materia de planeación, lo que se reflejará en el desarrollo de los centros poblacionales de una manera más ordenada en los años venideros.

¡Comparte!

* * *