Se encontraron empresarios con un Cabildo que es capaz de emitir su propia opinión señala la regidora.

No nos dejamos mangonear: Tabita Rodriguez

Los Cabos, Baja California Sur.- “Es lamentable,  que un grupo de empresarios estén usando distractores como es el tema del centro nocturno en Cabo San Lucas Coco Bongo para evitar que la sociedad se entere de situaciones verdaderas que aquejan a las familias cabeñas; yo los invitaría a que con la misma intensidad se metieran de lleno a resolver el problema del Estero, la falta de agua, Planta de Tratamiento, que voltearan a ver el desequilibrio que existe en todas las zonas marginadas, donde viven sus empleados”, pidió la regidora cabeña Tabita Rodríguez Morales.

La edil cabeña aclaró por qué hasta ahora salió a dar su opinión sobre la situación mediática que intentan manejar los empresarios en su contra con medios que calificó como “pagados” para crear una “cortina de humo” ante la sociedad.

“Salgo hasta ahorita a emitir una postura, porque he escuchado el interés que le pusieron a denostar la imagen de una servidora, sin importarles y que ellos mismos saben, que las decisiones no son a título personal, sino que es de un ayuntamiento en pleno;  pero solo se refieren hacia mí, como si fuera yo quien autoriza lo que se vota.”

Un PDU tercera actualización que incluye temas de gran importancia para la sociedad que no ha sido informada al respecto.

“Son ellos, quienes han sido promotores de los cambios de uso del suelo,  rebasando las leyes y normas, sin importar los ecosistemas, solo para beneficio de su grupo, sacando provecho de la vulnerabilidad de los antecesores en la administración pública”.

Cabe mencionar, que el encargado de Puerto Los Cabos, Eduardo Sánchez Navarro ha intentado en múltiples ocasiones hablar con el Cabildo en busca de la aprobación para construir un hotel en el área del Estero de San José del Cabo, con la intermediación de la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán. Sánchez Navarro es el mismo empresario que ha sido señalado por intentar arrebatar a los cabeños 8 kilómetros de carretera y con ello sus playas.

Al respecto, la edil cabeña mencionó “por primera vez se encuentran con un cabildo que no está dispuesto a que se le mangonee, y que es capaz de emitir su propia opinión, sin importar la embestida de medios de comunicación pagados, que están a la merced del mejor postor”.

“Sería interesante que la misma energía la aplicaran (empresarios y medios oficiales) para reclamar por lo que realmente es importante y que la sociedad se volcará en la demanda, denuncia ciudadana por no tener lo básico elemental para poder tener tranquilidad  como es la seguridad, servicios, trasporte digno, agua, drenaje, infraestructura; ahí, es donde se requiere que levanten la voz que se escuche el clamor de un pueblo que reclama la atención, por qué cuando esto suceda entonces tendremos un destino de primer nivel en todos los aspectos” finalizó Tabita Rodíguez Morales.

¡Comparte!

* * *