Terrenos en Cabo San Lucas

Se dignifica la actividad ganadera

Con la entrega de sementales caprinos a productores

ganaderos

Entrega simbólica de 16 sementales a integrantes del Consejo Municipal Caprino.

Los Cabos, Baja California Sur. – Al distinguirse el XI Ayuntamiento de Los Cabos como el único gobierno en el Estado de Baja California Sur en impulsar y brindar beneficios al sector ganadero, el día de ayer se realizó la entrega de 16 cabras a integrantes del Consejo Municipal Caprino en beneficio de las diversas rancherías del municipio.

Recurso económico de 265 mil pesos autorizado por el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, a fin de importar un total de 30 sementales caprinos del Estado de Sinaloa, que promuevan el trabajo de las rancherías que comprenden la geografía municipal.

El acto simbólico, estuvo encabezado por el Secretario General, Enrique Navarro Barajas en representación del alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, quien se hizo acompañar del director municipal de Desarrollo Rural y Fomento Pesquero, Franciscos Palacios Llera.

Navarro Barajas manifestó que a pesar de ser una partida económica reducida en comparación con otros años, se encuentran satisfechos por cumplir con los compromisos pactados desde el inicio de la administración con el sector ganadero.

“Es el principal objetivo del Alcalde de Los Cabos, impulsar las actividades pecuarias, rescatando así las tradiciones que dieron origen a Los Cabos y a B.C.S.”, precisó.

Por su parte, Manuel Polanco, representante del Consejo Estatal de Productores de Cabra, reconoció al presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño por ser el único gobierno en el estado que se ha preocupado por apoyar el sector ganadero, dignificando el trabajo de los ganaderos.

Declaro, que se está luchando por la sanidad y el repoblamiento en el estado, ya que B.C.S. contaba con 800 mil cabras hace 30 años y hoy en día solo existen 70 mil, quedando 400 mil hectáreas sin actividades ganaderas, y estas acciones del XI Ayuntamiento ayudarán a mejorar los orígenes que dieron vida a B.C.S.

Finalmente, Franciscos Palacios Llera en presencia de Raúl Olachea, presidente Consejo Municipal de Productores Caprinos, mencionó que este apoyo es únicamente para todas aquellas rancherías que necesitan de un sustento económico, “estas cabras tienen una vida productiva de 6 años, lo que elevará el nivel económico de las familias originarias del municipio”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.