Se defiende ZOFEMAT de acusaciones

Salvador Solorio Ceseña.

Salvador Solorio Ceseña.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Ante los señalamientos y denuncias de abuso de autoridad, robos y otros detalles de algunos empleados de ZOFEMAT contra prestadores de servicios turísticos y ambulantes, el titular de la dependencia, Salvador Solorio Ceseña, confirmó que se están realizando acciones para la reglamentación, sobre todo de las concesiones y actividades que se realizan de manera concreta en la zona del Médano, y se ha generado cierto malestar por parte de los concesionarios.

Recordó que, desde hace meses, se han venido realizando una serie de actualizaciones, particularmente en la zona que se conoce como Ocho Cascadas, anteriormente, quien otorgaba las concesiones, era la SEMARNAT, pero, desde que inició el presente año, no se han proporcionado ni concesiones ni renovaciones por parte de dicha dependencia.

Solorio Ceseña, destacó que, por ser zona natural de arroyo, ahora, la dependencia responsable de los permisos en esa área, es la Comisión Nacional del Agua, es decir, se hicieron algunas triangulaciones de permisos y no será SEMARNAT quien otorgue ni los permisos transitorios ni las concesiones.

Reveló que a la mayoría se les vencieron sus permisos, y al pretender renovarlos, SEMARNAT ya no se los otorgó, y muchos se ampararon, aunque algunos acudieron a la ZOFEMAT, pretendiendo llegar a algún arreglo, no obstante, la dependencia a su cargo tiene, incluso, la autoridad de moverlos de dicha zona, y por ello recurrieron al amparo, a las acusaciones y hasta a los señalamientos.

El director general de ZOFEMAT, dijo que incluso las acusaciones en contra de sus colaboradores ya se fueron al rubro personal y de las denuncias; señaló que serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidad y castiguen a quien o quienes resulten responsables.

De manera específica, contra Joel Barrientos, admitió que este no es de nacionalidad mexicana, pero tiene todos sus documentos en regla para trabajar en el área donde se encuentra. Hay gente valiosa y eficiente que se gana los puestos de confianza, como en este caso, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Se defiende ZOFEMAT de acusaciones

  1. EL ARRIERO 30/05/2013 en 9:54 AM

    SI TU HADALE!!!!!!!, DIJO DON RAMON, DEBERIAN DE EMPEZAR POR EL MISMO SALVADOR SOLORIO PORQUE ES EL RATERO MAS DESCARADO DE ESTA ADMINISTRACION QUE HE CONOCIDO, Y CONSTE QUE TODOS ESTAN ROBANDO A MANOS LLENAS, LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS DE EXIGIR QUE LE HAGAN UNA AUDITORIA A ESTE MALACO, PORQUE LO QUE HA GANADO EN ESE PUESTO NO LE ALCANZA PARA EL YATE, EL EQUIPO DE PESCA, LOS CARROS, LOS RANCHOS, LAS PROPIEDADES, ETC. ETC. ETC. QUE HA COMPRADO DESDE QUE GANO ESTA ADMINISTRACION DE “RATAS”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.