Sancionan a constructora por retraso en obra de nodo vial
 tercer nodo vial
El Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), confirmó que dieron comienzo los trabajos de reposición del tercer nodo vial.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), confirmó que dieron comienzo los trabajos de reposición del tercer nodo vial, que comprenden Avenida Constituyentes -Carretera Todos Santos, en las inmediaciones de la Delegación de Cabo San Lucas, y de paso sancionó al contratista por incumplimientos desde el segundo nodo y la falta de eficiencia en las gasas del tercer nodo vial.

Al señalar lo anterior, el Ing. Fernando Quintero Rocha, presidente del Sub Comité de Obras del FOIS Los Cabos, dijo a los medios de información que, desde este martes, dieron comienzo los trabajos en el tercer nodo en los accesos centrales, por lo que pidió comprensión a quienes utilizan de manera periódica dicha avenida.

Precisó que, ante una serie de problemas con el contratista de dicha obra, los miembros del FOIS tomaron la determinación de sancionar al contratista y obligarlo a que concluya los trabajos de acuerdo a los tiempos establecidos, para lo cual ya llegó a acuerdos sobre el tema.

Con lo anterior y tras la aplicación de algunas sanciones, confió en que el contratista (Juan Talamates, persona física) cumpla, y si no, a buscar poner en acción el plan b para tomar cartas en el asunto, puntualizó.

Quintero Rocha, precisó que es necesario que estas obras queden concluidas en los tiempos estimados, ya que esta vialidad es una de las más transitadas por la ciudadanía de Los Cabos.

Finalmente, confirmó que el costo para la reposición de estos tres nodos viales por concreto hidráulico tuvo un techo financiero de, aproximadamente, 14 millones de pesos, y consideró que la conclusión de este tercer nodo sea para dentro de 25 días.

¡Comparte!

* * *