¿Comenzó de nuevo la guerra entre la Alcaldesa y el Delegado de CSL?

Sanciona la Armida Castro a Oscar Leggs

Los Cabos, Baja California Sur.-  Luego de que la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro Guzmán, canceló las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, argumentando que sería “por congruencia, y para poder reparar las vialidades” dañadas por las recientes lluvias, intentó sancionar al encargado del gobierno en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro, quien antes que la edil, ya había planteado modificar el formato de las festividades para así destinar los recursos ahorrados a la rehabilitación urbana del destino.

La aparente represalia de la munícipe cabeña se dio cuando el jefe de gobierno en Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro se encontraba apoyando con maquinaria en la rehabilitación de las calles. En ese momento arribó el director municipal de Gobierno, Alfredo Padilla Esparza, en compañía de Fernando González Rubio Cerecer, ex cuñado de la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño, quien llegó en calidad de notario público para dar fe de la sanción aplicada al jefe delegacional.

El argumento para imponer la sanción ordenada por la edil Castro Guzmán fue por “portar un logotipo acompañado de la leyenda FIRMES Y ADELANTE” en la camiseta oficial de gobierno, frase que utiliza el profesor Oscar Leggs como slogan para los sanluqueños.

No es la primera vez que la alcaldesa Castro Guzmán tiene un desencuentro con el actual encargado del gobierno en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro: el primero de ellos el 13 de diciembre del 2018, cuando la alcaldesa giró un documento entre las dependencias para ordenar que ninguna actividad se podrá realizar por parte del delegado sanluqueño hasta que no llevara el “visto bueno” de la presidencia; esto por las campañas que emprendía Leggs Castro rehabilitando baches y vialidades con maquinaria de empresarios locales.

El 10 de marzo del 2019 la edil cabeña le negó el saludo a Oscar Leggs en el mismo despacho de la delegación de Cabo San Lucas, lo que originó una serie de críticas ante lo que calificaron como una grosería de Castro Guzmán y llevó a los sanluqueños, al grado que de considerarla “persona no grata en CSL”.

En otro episodio, el 30 de marzo del 2019, en un evento convocado por el mismo profesor Oscar Leggs y personal cercano, así como habitantes de Cangrejos para una campaña de limpieza, Castro Guzmán se adjudicó la iniciativa tras mandar un boletín de prensa donde señalaba que había sido una jornada de limpieza del ayuntamiento, lo que a la postre generaría otra “guerra” en el departamento de Difusión y Comunicación Social municipal en contra del oriundo de Migriño.

El 5 de abril del 2019 Oscar Leggs es obligado a tomarse una foto con la edil cabeña Jesús A. Castro, Rosa Delia Cota, Héctor Miranda y Felipe Ceseña, esto para mandar un mensaje de unidad a los sanluqueños.

El 7 de mayo del 2019, el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro fue ignorado en la página oficial de la Delegación de Cabo San Lucas, en su lugar solamente nombran al secretario Roberto Valadez, y del encargado del gobierno sanluqueño no se menciona ni su nombre, ni mucho menos es colocada en fotos de eventos.

 

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Sanciona la Armida Castro a Oscar Leggs"

  1. Armando lopez..desde monterrey  16/10/2019

    Esos desplantes hacia el sr.delegado lo unico que ocacionan…es que lo hacen mas fuerte en sus proximas aspiraciones politicas..esa gente que lo quiere perjudicar no sabe ni encuentra la forma de acabar con el profe..por que el no tiene cola que le pisen…sigan asi que eso lo hace mas fuerte..y si no creen ya lo veran en el 2021.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.