Rosario para Los Cabos

La Secretaria de Desarrollo Social se dio su vueltecita por el sur

Rosario Robles

Rosario Robles fue acompañada por el alcalde cabeño y por el diputado Silvano Aureoles.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, estuvo de visita en el municipio supervisando el funcionamiento de los programas que se pusieron en marcha para beneficio de Los Cabos tras el paso del huracán Odile, tales como el Empleo Temporal.

“El empleo temporal inmediato, que ustedes saben que pusimos en marcha de inmediato. El día de hoy estamos ampliando a 10 mil empleos temporales más, esto es muy importante para incorporar a las actividades de limpieza y todo aquello que se requiere en la comunidad. Estamos ya con nuestros 38 comedores comunitarios. Tenemos hasta el momento más de 100 mil raciones de alimento que hemos otorgado a través de los comedores comunitarios”, comentó Robles Berlanga.

Agregó Rosario Robles, además del empleo temporal y los comedores comunitarios, se ha puesto en marcha el programa Prospera y la Tarjeta Sin Hambre.

“Como ustedes ven, ya pagando la tarjeta “Prospera” para que la gente pueda tener este ingreso para hacerle frente a la contingencia y también la tarjeta sin hambre, que pueden intercambiar por quince productos básicos de la tienda de DICONSA que aquí están las unidades móviles: las mujeres recargan su tarjeta y van a la unidad móvil a adquirir sus productos”.

Dio a conocer también que un grupo de jóvenes que pertenecían a pandillas se han sumado al empleo temporal.

“Que aleccionadora ha sido esta visita en términos de testimonios de vida porque frente a la tragedia siempre sale lo positivo de la gente. Tal vez a nivel nacional se difundieron imágenes negativas, pero esta parte que tiene que ver con jóvenes que eran de pandillas y que ahora están en el empleo temporal y trabajan por su comunidad; o el joven médico que no ha de tener más de 32  y que puso en marcha todo un aparato de salud para atender gente. Creo que esos testimonios valen la pena y hablan de la grandeza de su país y la grandeza de su gente”.

Rosario Robles fue acompañada por el alcalde cabeño y por el diputado Silvano Aureoles.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.