Terrenos en Cabo San Lucas

Roban cableado del cárcamo de Lagunitas

OOMSAPASLC

Personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos repone el cableado para reiniciar las operaciones del cárcamo y con ello evitar derrames de aguas residuales en la ciudad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.–  Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento trabajan a marchas forzadas para reponer el cableado que fue robado por delincuentes del cárcamo de rebombeo de la colonia Lagunitas,  que  atiende las aguas residuales de la colonia Lomas del Sol, Tierra y Libertad, Las Palmas, El Progreso, La Esperanza, Lagunitas, etc.

Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó que en cuanto detectaron el robo de todo el cableado del cárcamo de rebombeo, procedieron a iniciar los trabajos de reposición  del cable para reiniciar el rebombeo de las aguas residuales de dicha zona.

Aprovechando que el cárcamo se encuentra a orillas de la calle Leona Vicario, en las inmediaciones de la colonia Lagunitas, los delincuentes se dieron a la tarea de cortar todo el cableado del cárcamo de rebombeo y con ello dejar sin servicio a un gran sector de las colonias antes citadas, además de ocasionar derrames en lo que se completa la reparación.

Las ganancias son mínimas para los delincuentes, quienes venden el cobre del cable en los negocios de compra y venta de chatarra, sin embargo los daños son cuantiosos para el organismo operador y aún más para la población que sufre con el derrame de aguas residuales.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, pidió al director de Administración y Finanzas Ricardo Verdugo Llanas se comprara  de inmediato el material y se entregara a los técnicos de Operación y Mantenimiento para que hicieran las reparaciones en el menor tiempo posible.

Si bien es imposible evitar los derrames de aguas negras por el robo de cableado, la instrucción del Alcalde Antonio Agúndez Montaño es reparar en el menor tiempo posible el desperfecto y reiniciar el servicio de recepción, conducción y disposición final de las aguas residuales de los habitantes sanluqueños, sostuvo Curiel Castro.

Asimismo se dio instrucciones al Departamento Jurídico para que interponga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se investigue el robo del cableado al cárcamo de rebombeo, el cual se suma al robo de tapas de pozos de visita, arrancadores, medidores, bombas, entre otras herramienta, de la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.