Terrenos en Cabo San Lucas

Rinden estudiantes homenaje a compañero atropellado

El estudiante del CECYT 07 fue arrollado el pasado viernes

Altar por Moises

Este 31 de marzo, Moisés hubiera cumplido 18 años; por lo cual sus compañeros montaron un altar en su honor en el patio de la escuela.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado viernes, 28 de marzo, el joven Moisés Ismael Pérez Ortíz perdió la vida al ser atropellado pocos minutos después de haber salido de clases, en el CECYT 07 de la colonia San Bernabé.

El percance se dio cerca del plantel, a la altura del kilómetro 40 sobre la carretera Transpeninsular. Moisés iba acompañado de dos compañeros quienes resultaron con lesiones menores. El conductor –de quien se dice, es menor de edad- huyó.

Este 31 de marzo, Moisés hubiera cumplido 18 años; por lo cual sus compañeros montaron un altar en su honor en el patio de la escuela.

El director de la institución, Agustín Zúñiga comentó:  Era originario de Tapachula Chiapas, dos años apenas en el estado, en la zona, su mamá ya con seis o siete años, se vino su mamá primero a buscar la vida, como decimos, se trajo a un hijo y ya que Moisés terminó la secundaria, también se lo trajo para que aquí continuara sus estudios. Familia muy vulnerable, de muy escasos recursos económicos, viven en el predio La Ballena”.

Los mensajes de cariño escritos junto al altar reflejan que Moisés era muy querido por sus compañeros.

“No es porque Moisés no esté aquí, sino porque sus maestros lo externaban: serio, bien portado como debe ser en el aula; alegre fuera. Si ven la foto en el altar, su rostro siempre alegre”.

Esta tragedia pone de manifiesto una situación: las personas que se vean en la necesidad de caminar desde la escuela hacia San José Viejo deben hacerlo sobre el acotamiento de la Transpeninsular, exponiéndose a la imprudencia de muchos conductores, ya que no hay banquetas en la zona y en muchos casos tampoco espacio de terracería sobre el que puedan caminar los peatones.

Además, el alumbrado público de la zona no siempre funciona.


* * *


2 Responses to Rinden estudiantes homenaje a compañero atropellado

  1. PACEÑO 02/04/2014 en 9:23 AM

    Y ASI QUIERE SER CANDIDATO A GOBERNADOR EL RATANACOCOCAINO DE ANTONIO AGUNDEZ.

    • EL JUSTICIERO 02/04/2014 en 11:06 AM

      HABLANDO DE COCAINOS, SALUDOS A BARROSO !

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.