Es Síndico electo, pero se irá a tesorería

Rigo Arce, es el nuevo Tesorero cabeño
Rigoberto Arce
El contador público Rigoberto Arce será el tesorero de la próxima administración  municipal cabeña encabezada por Jesús Armida Castro.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El contador público Rigoberto Arce será el tesorero de la próxima administración  municipal cabeña encabezada por Jesús Armida Castro.

Arce Martínez es actualmente el Síndico electo pero será su suplente, Alejandro Fernández quien se ocupe de dicha posición una vez entre en funciones la nueva administración.

Rigoberto Arce, síndico electo en la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con la vasta experiencia para asumir el cargo de la Tesorería Municipal en el próximo ayuntamiento. Fue tesorero municipal en la IX administración, con Luis Armando Díaz como presidente municipal y Narciso Agúndez el Gobernador del estado.

Fuente allegada al equipo de Jesús Armida Castro Guzmán señaló “la decisión de colocar a Rigo Arce como tesorero municipal, es por la única razón de su experiencia. En este nombramiento nada tiene que ver Narciso Agúndez o Leonel Cota como muchos pensarían. Rigoberto es de los pioneros en Los Cabos bajo los colores de MORENA, y fue parte importante para lograr la victoria como proyecto”.

Cuando se le cuestionó sobre qué pasará con la Sindicatura añadió “se quedará al frente su suplente Alejandro Fernández, quien está acompañando al equipo de transición en todas las áreas para irse metiendo en el tema del ayuntamiento”.

Rigoberto Arce Martínez fue el tesorero municipal de Los Cabos en la administración encabezada por Luis Armando Díaz en el periodo 2005-2008, mientras Narciso Agúndez era el Mandatario estatal en Baja California Sur.

Arce Martínez después de culminar su proceso en la tesorería en el 2008, apoyado por el Gobernador en turno, Narciso Agúndez Montaño buscó ser Delegado de Cabo San Lucas, perdiendo ante el entonces poco conocido y doctor personal de Arturo de la Rosa, Ernesto Ibarra Montoya. Tres años después volvería a intentar ser favorecido por el voto ciudadano, en esta ocasión bajo los colores de Nueva Alianza a la diputación del distrito XVI, encabezando Leonel Cota el proyecto turquesa a la presidencia municipal cabeña.

Esa participación favorecería al candidato de las izquierdas, Antonio Agúndez Montaño, , ya que los votos obtenidos por Arce a la diputación y Leonel a la alcaldía dieron un total de poco más de 8 mil; sufragios que en lugar de caer en las urnas en favor del candidato Angel Salvador Ceseña del PRI o de Arturo de la Rosa del PAN, se dividieron y salió vencedor el hermano del entonces gobernador Narciso Agúndez.

Aunque se habla del nombramiento de Rigo Arce en la Tesorería por su v asta experiencia, es imposible dejar de asociar su figura política con Narciso Agúndez y Leonel Cota, por lo explicado líneas arriba. Se dice que después de la Presidencia municipal, las posiciones más importantes son la Secretaría General y la Tesorería, ambas, ya ocupadas por personajes estrechamente ligados con los primos Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño.

¡Comparte!

* * *