Revisará Secretario de Salud conflicto en hospital de SJC

Trabajadores exigen la destitución del director Dante Avilés

hospital sjc

Luego de escuchar las intervenciones, tanto a favor como en contra del director de la unidad, el secretario de Salud, el doctor Víctor George Flores, dijo que revisará el caso y en un aproximado de diez días tendrá respuesta.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que este lunes iniciara una manifestación en la que trabajadores sindicalizados del Hospital General de San José del Cabo pidieron la destitución del director del nosocomio, este martes, los trabajadores, acompañados de sus representantes sindicales sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud y el propio doctor Avilés.

En la reunión de más de dos horas de duración, los inconformes reiteraron su solicitud. Luego de escuchar las intervenciones, tanto a favor como en contra del director de la unidad, el secretario de Salud, el doctor Víctor George Flores, dijo que revisará el caso y en un aproximado de diez días tendrá respuesta.

“Aproximadamente 10 días o menos tendremos respuesta, se van a analizar todos los documentales que nos presenten porque como ustedes se dieron cuenta, hay unas personas que hablan a favor, otras en contra, sí es cierto que las organizaciones ocupan abrir ciertas terapias, ocupan estrategias para mejorar la comunicación, pero sí tenemos que recordar que estamos en un cambio para mejorar los servicios, de cumplir con la normatividad, definitivamente pues nosotros tenemos que ser responsables, cumplir con la ley, hacer las retenciones que se tienen que realizar, cumplir con las condiciones generales de trabajo, y sobre todo cumplir con nuestra ciudadanía con el pueblo cabeño, es lo que más nos interesa”, comentó.

Por su parte, el doctor Dante Avilés dijo no estar de acuerdo con las acusaciones de presunta mala actitud hacia el personal, aunque reconoció el derecho de los trabajadores a expresarse.

“No pienso lo mismo, yo no creo que es así, pero finalmente no puede uno ser juez y parte, y no me toca calificar el algún sentido y menos a mi favor esa percepción. Creo que todos somos libres de expresar lo que consideremos, es responsabilidad de cada quien decir lo que piensa o lo que siente y yo respeto esa libre decisión y esa capacidad que tiene la gente para expresarse”.

Sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, el doctor comentó:

“Yo me debo a mi autoridad competente, la decisión que yo pueda tomar debe ser consensuada con la autoridad a la que yo me debo, no tengo la posibilidad de responder a esa pregunta”, puntualizó Dante Avilés.

Finalmente, mientras se toma una decisión, el acceso a las oficinas de la dirección del hospital continuará bloqueado. Cabe señalar, este martes, durante dos horas se suspendió el servicio de consulta externa.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.