Revisan correcta aplicación de recursos de BECABOS

La Dirección Municipal de Educación comprueba el uso de cada peso destinado a estudiantes

becabos

La comprobación del bimestre noviembre-diciembre de 2014, se efectuó el día 27 de enero de este año, por la cantidad de 1 millón 334 mil 200 pesos, con nóminas firmadas por alumnos y la ficha de depósito del Banco Santander con fecha del 26 de enero del 2015, por la cantidad de 33 mil 900 pesos, que son devolución de alumnos dados de baja por ser egresados, no continuar sus estudios o no presentarse a cobrar.

Los Cabos, Baja California Sur.  – En respuesta a una nota mal infundada en contra de la Dirección Municipal de Educación, por no justificar la cantidad de 1 millón 228 mil pesos, del programa BECABOS, la titular Guillermina Botello Ramírez, aclara que a la fecha no adeuda ningún dinero al H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, ya que tal recurso se comprobó el día 27 de enero del año en curso, anexando los documentos que así lo acreditan.

Explicó que la comprobación del bimestre noviembre-diciembre de 2014, se efectuó el día 27 de enero de este año, por la cantidad de 1 millón 334 mil 200 pesos, con nóminas firmadas por alumnos y la ficha de depósito del Banco Santander con fecha del 26 de enero del 2015, por la cantidad de 33 mil 900 pesos, que son devolución de alumnos dados de baja por ser egresados, no continuar sus estudios o no presentarse a cobrar.

 “Nos interesa demostrarle a la ciudadanía que servimos con honestidad y transparencia, por ello, considero que es injusto que se utilicen a los medios de comunicación son seudónimos para difamar en este caso mi trabajo y mi persona, sin pensar que afecta también nuestras familias”, abundó la funcionaria municipal.

 Asimismo, continuó diciendo que el bimestre enero-febrero. También fue comprobado el día 8 de mayo del 2015, por la cantidad de 18 mil 900 pesos en el Banco Santander, por devolución en efectivo de alumnos dados de baja y por las razones antes mencionada; de igual forma la cantidad de 1 millón 315 mil 300 pesos de nóminas firmadas por los beneficiarios.

La directora municipal de Educación, Guillermina Botello, dijo que una vez aclarado esto, se siente tranquila y satisfecha por ayudar a través del programa BECABOS a miles de niños y jóvenes, que han sido beneficiados con la entrega de un recurso bimestral, y ellos son los mejores testigos de los apoyos que brinda el gobierno municipal a cargo de José Antonio Agúndez Montaño.

 Agradeció la confianza de los padres de familia del municipio, a quienes les reitera que viene de una familia de valores, “Quienes me conocen saben de mi trayectoria y la forma de hacer mi trabajo y mi trato hacia los demás, a los alumnos de BECABOS y población en general les digo que me seguiré conduciendo con honestidad hasta el último día que esté al frente de esta dependencia”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.