Retoman proyectos OOMSAPASLC y CONAGUA

De saneamiento para la zona rural

oomsapaslc

OOMSAPALC pretende retomar proyectos de gran impacto social en la población, como es la rehabilitación integral de las plantas de tratamiento de La Ribera, Santiago y Miraflores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la llegada de Modesto Mendoza Gutiérrez a la Dirección de la CONAGUA en la entidad, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos pretende retomar proyectos de gran impacto social en la población, como es la rehabilitación integral de las plantas de tratamiento de La Ribera, Santiago y Miraflores.

Así lo dio a conocer el director de Planeación y Ejecución de Obras del OOMSAPASLC, Héctor Gabarain Ceseña, y destacó que el objetivo es incrementar la eficiencia técnica de las plantas de la zona rural con el fin de contar con un afluente que cumpla con la Norma NOM-001-SEMARNAT-1996.

Gabarain Ceseña resaltó el interés del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del Director General José Manuel Curiel Castro de que las plantas sean modernizadas y dejan atrás los problemas con el funcionamiento de sus equipos, mismos que requieren de mantenimiento correctivo y preventivo.

La rehabilitación de las plantas de tratamiento de la zona rural son parte de la agenda hidráulica que el OOMSAPASLC atiende con el nuevo titular de la CONAGUA en al entidad, Modesto Mendoza Gutiérrez, quien tiene amplia experiencia en el tema del recurso agua y un gran compromiso por apoyar a los organismos operadores de agua de la entidad, cito Gabarain Ceseña.

Confió que la propuesta económica es que a través del Programa PROSAPYS se inviertan $ 1’210,839 para la rehabilitación de la planta de tratamiento de Miraflores; $ 1’261,212 para la PTAR de Santiago y 1’261,212 para la planta de La Ribera.

Actualmente las plantas de tratamiento, que atienden a unas 7,500 habitantes de la zona rural, reciben un mantenimiento preventivo para la recepción y tratamiento de las aguas grises, sin embargo la propuesta de inversión es el cambio de los equipos de bombeo, suministro de hidromatíz para solidos de 2 milímetros, suministro de aireador hiperboloide para reactor biológico, suministro de dos sopladores de lóbulos para reactor biológico, suministro de equipo de dosificación de hipoclorito de sodio para desinfección.

Asimismo, que sean equipadas con difusores de burbuja fina para digestor de lodos, suministro de bombas de agua tratada y recirculación de lixiviado de lechos de secado, mantenimiento general, pintura, arreglo de caseta de operación, mantenimiento eléctrico y alumbrado exterior.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.