Terrenos en Cabo San Lucas

Retiraron diez toneladas de basura de la Marina de CSL

Dejadas por “Javier”

marina csl

El paso de la tormenta tropical Javier por el municipio dejó más de diez toneladas de basura en la Marina de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El paso de la tormenta tropical Javier por el municipio dejó más de diez toneladas de basura en la Marina de Cabo San Lucas; cantidad que fue retirada luego de una intensa jornada de limpieza.

Al respecto, comentó Héctor Montaño Cota, gerente de Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas:

“La tormenta Javier que pasó por Los Cabos esta semana lo único que nos dejó fue lluvia y basura en la Marina, el problema en particular que tiene la Marina es que de la ciudad nos llega toda el agua pluvial y desgraciadamente mucha de esta corriente trae basura de las casas y de los comercios más la basura que generan las embarcaciones”, comentó.

Agregó, buena parte de los usuarios de la Marina hacen caso omiso de los llamados que se les hacen para resolver el problema de la contaminación.

“Aunque hacemos el llamado a toda la comunidad marítima, para evitar la acumulación de desechos dejan envases, dejan basura y las situaciones de viento o la propia marea tira hacia el mar esa basura, y nuestro compromiso es mantener limpia la marina, el recinto y nos dimos a la tarea de integrar las brigadas de trabajo de inmediato que pasó la tormenta, para quitar lodo, tierra, agua de los andadores y con embarcaciones retiramos todo lo que flotaba en el espejo de agua”.

Destacó Héctor Montaño, las seis horas requirió la labor de limpieza es considerada tiempo récord: “Con gran satisfacción les digo que en seis horas pudimos limpiar la marina y de inmediato vimos el disfrute pleno de turistas caminando por los andadores sin necesidad de andar brincando por el lodo, por los charcos, disfrutar sin problemas los negocios que colindan con la marina, eso para nosotros es satisfactorio y es cumplir con nuestro compromiso”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.