Retirarán publicidad en postes de luz y teléfono
campaña de limpi
Se acordó la realización de una intensa campaña de limpieza, donde se convocó a la totalidad de Funcionarios Municipales, Delegacionales y empleados de todo el municipio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dando continuidad a las actividades enmarcadas dentro del programa institucional “Imagina Los Cabos” y buscando cumplir los objetivos trazados para el mejoramiento de la imagen urbana de todo el municipio, el comité, conformado por autoridades, empresarios y la sociedad civil, acordó llevar a cabo el retiro de la publicidad que se encuentra en todos los postes, tanto de energía eléctrica como de la compañía de teléfonos y de alumbrado público.

Se acordó, de acuerdo a la información proporcionada por el Director de Imagen Urbana, Marcelino Sotelo, la realización de una intensa campaña de limpieza, donde se convocó a la totalidad de Funcionarios Municipales, Delegacionales y empleados de todo el municipio para atacar las principales avenidas de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, lo cual se concretó el pasado sábado durante todo el día.

En un afán de continuar ampliando las actividades, el Comité de “Imagina Los Cabos” también participa en la organización de lo que será el medio maratón, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre, donde se está invitando a toda la población para que participe, ya que, todo lo recaudado, será donado a la Casa de Asistencia del Sistema DIF Municipal.

Marcelino Sotelo, manifestó que, en asuntos generales, se abordaron los temas de la basura en cauces naturales de arroyos, ya que las lluvias dejaron de manifiesto lo grave del problema, pues toda esa basura llegó hasta el mar, determinándose acciones conjuntas entre Imagen Urbana, el IMPLAN y Desarrollo Social.
En cuanto a los espacios públicos, precisó que, de manera prioritaria, atenderán los parques, por lo que, próximamente, habrán de iniciar con talleres en cada una de las colonias, a fin de que la misma ciudadanía plantee ahí sus necesidades, de tal manera, que vayan adquiriendo la cultura del cuidado de los espacios donde sus hijos se divierten.

Finalmente, el Director de Imagen Urbana, manifestó que se continúa trabajando y, aunque se han registrado algunas suspensiones en las reuniones semanales, ello no quiere decir que el trabajo se detiene, pues los trabajos continúan adelante, para cumplir las metas y poder ofrecer los resultados que la ciudadanía espera.

En cuanto a la propaganda pegada en los postes de toda la ciudad, el tema ya está en manos del Departamento Jurídico, a fin de que se pueda atacar en todos los aspectos y evitar que este se vuelva a presentar, concluyó.

¡Comparte!

* * *