Retiran material combustible de la reserva ecológica de SJC

Derivado del inicio de la temporada de incendios

estero

Continuan las acciones de vigilancia, limpieza y mantenimiento del Estero Josefino; derivado del inicio de la temporada de incendios.

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, continua con acciones de vigilancia, limpieza y mantenimiento del Estero Josefino; derivado del inicio de la temporada de incendios, se refuerza el retiro de material combustible para evitar cualquier percance, así lo externó la directora del área, Graciela Tiburcio Pintos.

Agregó, “estos trabajos se están realizando en conjunto con la coordinación de la Zona Federal Marítima Terrestre y la Dirección de Servicios Públicos, ya que es material que se ha ido juntando y puede poner en riesgo a la reserva ecológica”.

Resaltó que con el apoyo de los brigadistas se han levantado aproximadamente 50 toneladas de material vegetal, continuando con el retiro de ramas y escombros, respetando la vegetación primordial como es la palma, mezquite, carrizo y el tule; acciones de trabajo con las que se quiere evitar algún incendio forestal.

Finalmente, la servidora pública, destacó la importancia de la participación ciudadana en las campañas de limpieza para contribuir en el cuidado de la flora y la fauna, con el fin de mantener el ecosistema en buenas condiciones, debido a que es uno de los humedales más importantes de Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.