Resuelven conflicto en la Primaria Héroes del 47

Escuela Primaria Heroes del 47

La Secretaría de Educación Pública que se hizo entrega de mobiliario y artículos diversos, los cuales serán de gran beneficio para los alumnos de esa institución, y que alcanzaron una inversión superior a los 95 mil pesos.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Representantes del Gobierno Estatal, así como el diputado local, Ernesto Ibarra, hicieron entrega, a directivos de la primaria “Héroes del 47”, de algunos de los faltantes que maestros de esa institución solicitaron hace menos de dos semanas, faltantes que no permitían que los alumnos pudieran tomar clases de manera normal.

Fue por parte de la Secretaría de Educación Pública que se hizo entrega de mobiliario y artículos diversos, los cuales serán de gran beneficio para los alumnos de esa institución, y que alcanzaron una inversión superior a los 95 mil pesos.
La representante del Gobernador del Estado en la zona, Guadalupe Saldaña, el diputado Local Ernesto Ibarra y personal de la Secretaría de Educación Pública acudieron a la primaria “Héroes del 47”, con objeto de hacer entrega de los ya mencionados artículos, esto en respuesta al escrito que padres de familia de esa institución educativa en el que describían las necesidades que atravesaban.

Cabe recordar que los mismos padres de familia cancelaron clases en la referida institución educativa luego de que el cableado eléctrico resultara insuficiente para alimentar los ventiladores y algunos aires acondicionados, que están instalados en las aulas.

Guadalupe Saldaña, representante del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, manifestó que el Ejecutivo Estatal es una persona sensible a las necesidades y, “desde el primer día que tomó su cargo, dijo que la educación era prioritaria para él, y lo ha ido demostrando poco a poco. Ha sido un año de mucho ejercicio en el sector educativo, de compromisos cumplidos y se podría mencionar la dotación de útiles y uniformes, con vales a los papás, demostrando ser un hombre de compromisos, que cumple”.
Por su parte, la señora Diana Pedroza, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria ”Héroes del 47”, expresó que lo que se les está entregando, por parte de la Secretaría de Educación Pública, viene a dar respuesta a algunas de las necesidad existente, pero aún faltan muchas por atender.

Finalmente, Ernesto Ibarra, diputado por el VIII Distrito, recalcó que como legisladores seguirán trabajando, en el Congreso del Estado, atendiendo los planteamientos y las necesidades de los educandos.

“Hoy, afortunadamente, gracias al apoyo del Gobierno Estatal, quedó resuelto el problema en la primaria “Héroes del 47”, en donde entregaron mesa bancos, sillas, escritorios y pizarrones”, dijo.

Se espera que también se pueda atender la necesidad de energía eléctrica, la cual, se dijo, está avanzando.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.