Respalda Gobierno Federal al Ayuntamiento cabeño

JAAM con delegados federales

Antonio Agúndez, agradeció a los presentes por la voluntad de trabajar unidos los tres órdenes de Gobierno, haciendo un esfuerzo conjunto, “Seguiremos teniendo un contacto cercano a los Gobiernos de unidad y permanencia”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Más de 500 millones de pesos, destinarán dependencias federales para el Municipio de Los Cabos en materia ambiental, así lo dieron a conocer durante una reunión celebrada entre el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, con Delegados Federales de SEMARNAT, CONAGUA, CONAFOR, PROFEPA y CONANP quienes dieron a conocer los proyectos en el rubro e informaron de los recursos que serán aplicados durante el periodo 2013.

Ante dicha noticia el alcalde Antonio Agúndez, agradeció a los presentes por la voluntad de trabajar unidos los tres órdenes de Gobierno, haciendo un esfuerzo conjunto, “Seguiremos teniendo un contacto cercano a los Gobiernos de unidad y permanencia”, dijo.

Señaló, que algunas acciones que se deben tomar en cuenta para este ejercicio 2013, son ejecutar mejores estrategias para el tratamiento de las aguas residuales, la ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas, invertir en los diferentes encausamientos que existen el municipio, impulsar programas en la zona rural, acciones sustentables para el estero josefino y elevar la calidad de los servicios indispensables para las familias cabeñas.

El primer edil, puntualizó que es importante la concientización ciudadana, para cuidar y mantener los espacios públicos, áreas protegidas y recursos naturales.

Por su parte, José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Baja California Sur (SEMARNAT), manifestó que por instrucciones del Gobierno Federal buscan establecer una estrecha coordinación con autoridades Estatales y los cinco municipios de Baja California Sur.

Posteriormente comunicó, que el recurso a invertir será un estimado de 578 millones de pesos, suma de todas las dependencias federales, “Nosotros tenemos la obligación de promover e inducir la participación de los sectores sociales y privados fundamentalmente”, acotó.

Antes de concluir, agregó que se brindará mayor atención y prioridad a Los Cabos, por parte de las todas las dependencias centrales, por ser uno de los 400 municipios que forman parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, concluyó Cota Osuna.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.