Repara OOMSAPASLC fuga en El Zacatal de SJC

Iniciaron la atención desde temprana hora

Se estima restablecer el servicio por la tarde noche de este miércoles

fuga

Agua Potable de Los Cabos ha iniciado la reparación de una línea que deriva del acueducto 2.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Agua Potable de Los Cabos ha iniciado la reparación de una línea que deriva del acueducto 2. Para lo cual se dispuso una brigada de 8 personas que trabajan para dar pronta solución y así realizar las maniobras para restablecer el servicio en San José del Cabo así como en la zona baja de  Cabo San Lucas, informó Óscar René Núñez Cosío, director General de Dicho Organismo.

Por su parte, Amado Espinoza, director de Operaciones y Mantenimiento, dijo la fuga ocurrió en la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia El Zacatal, y que éste tipo de composturas son prioritarias en el Organismo debido a que impiden que llegue el agua a miles de personas, en suma se requerirán 10 horas de trabajo para su solución.

Núñez Cosío, reconoció la labor que realiza el personal para solucionar la mencionada falla, ya que “Cada hora que deja de operar el acueducto 2 representa 1.9 millones de litros de agua que se dejan de distribuir a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

Anunció  que una vez que haya concluido la reparación, iniciarán las maniobras para restablecer el servicio en las zonas afectadas. Precisó que por la tarde-noche de este miércoles se pondrán en marcha 9 pozos para continuar con el abastecimiento.

“Si bien  es cierto, no podemos prever una falla, si podemos comprometernos a dar pronta solución a las fugas que resultan. Por ello, agradezco a las personas que participan en el cuidado del agua con sus reportes, ello da cuenta de la importancia de que veamos al agua como un compromiso de todos” concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.