Repara OOMSAPASLC acueducto destrozado

Talud daña acueducto

El derrumbe del talud de piedra se debió al reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las precipitaciones pluviales de las últimas semanas, aunado a que en el lugar hay un arroyo y el vibrar del tránsito vehicular en la carretera 4 carriles que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, B.C.S.-  El derrumbe de un cerro de piedra destrozó las líneas de conducción del Acueducto I y afectó el suministro de agua potable al corredor turístico y un gran sector de la población de Cabo San Lucas, informó el Director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, y agregó que brigadas ya trabajan en la reparación del mismo.

Los sistemas digitales del OOMSAPASLC detectaron una baja presión en las líneas de conducción del corredor turístico y Cabo San Lucas,  procediendo personal de Operación y Mantenimiento a la supervisión de una posible falla en uno de sus tramos, detectaron que en la zona de Cerro Colorado un talud de piedra había destrozado la tubería de asbesto del acueducto I.

Rubio Apodaca, quien supervisó el inicio de los trabajos de reparación, dio a conocer que el Acueducto I suministra del vital líquido a los desarrollos hoteleros y residenciales del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas, así como un gran sector de la población sanluqueñas.

Destacó que para evitar un mayor número de familias afectadas, orientarían más agua al Acueducto II y desde el cárcamo de rebombeo del Twin Dolphin suministrar agua a las colonias y fraccionamientos que estarían sufriendo la falta del abasto del vital líquido.

Agregó que el resto de la población sanluqueña recibe el vital líquido de la planta desalinizadora, que produce 200 litros por segundo, y a través de pipas en áreas donde no se tienen redes de abasto o están en partes muy altas que se dificulta el bombeo de agua potable.

Resaltó que una vez detectada la afectación en el Acueducto 1, brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento movilizaron maquinaria y herramienta para proceder a la reparación y en el transcurso de la noche del domingo reiniciar el abasto del líquido en el corredor turístico y puerto de Cabo San Lucas.

El derrumbe del talud de piedra se debió al reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las precipitaciones pluviales de las últimas semanas, aunado a que en el lugar hay un arroyo y el vibrar del  tránsito vehicular en la carretera 4 carriles que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.