Reinicia OOMSAPASLC servicio a 60 colonias de CSL

Tras el paro técnico de la desaladora

ommsapalc

Se realizaron los trabajos de mantenimiento eléctrico, consistente en pruebas a transformadores de 150 KVA, toma de muestras para mandar al laboratorio, reapriete de terminales y limpieza en general; en la subestación se revisaron cuchillas seccionadoras, pruebas de resistencia, reapriete de terminales y limpieza en general.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de los dos días de paro técnico para brindarle mantenimiento preventivo, este miércoles 21 de mayo la planta desaladora de Los Cangrejos reanudara su operación de manera normal y con ello comenzar a producir 200 litros por segundo que se distribuyen en más de 65 colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, y destacó que el mantenimiento a la planta desaladora se ejecutó de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa PROMAQUA que administra y opera la misma.

Para afectar lo menos posible el abasto de agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas, tal como lo solicitó el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, el mantenimiento se realizaba por la mañana, enviando por las noches el vital líquido a los usuarios.

De acuerdo a los reportes de Fredy Velázquez Rodríguez, administrador de la planta desaladora, el día lunes se realizaron los trabajos de mantenimiento eléctrico, consistente en pruebas a transformadores de 150 KVA, toma de muestras para mandar al laboratorio, reapriete de terminales y limpieza en general; en la subestación se revisaron cuchillas seccionadoras, pruebas de resistencia, reapriete de terminales y limpieza en general.

Asimismo se efectuaron pruebas a transformadores de 3,750 y 1,500 KVA., toma de muestras para mandar al laboratorio, reapriete de terminales y limpieza en general; en la subestación compacta se realizaron reapriete de terminales, verificación de fusibles y limpieza en general.

Además se hizo un “meggueo” a conductores de media tensión, aisladores, limpieza y aplicación del recubrimiento elastomérico, así como limpieza y reapriete de conexiones. Reapriete de terminales, mantenimiento a equipos electrónicos y limpieza en general. En la sala de variadores se hizo limpieza de filtros de aire de variadores y limpieza general,

reforzamiento de aislamiento en conductores de motores en bombas de alta presión.

Durante el martes 20 de mayo los trabajos de mantenimiento se ejecutaron en el sector hidráulico de la planta desaladora, por lo que desde la madrugada del 21 de mayo reinició su operación normal y con ello la producción normal de los 200 litros por segundo, explicó Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC.

Rubio Apodaca externó que de manera gradual se va a regularizar el servicio a las familias, así como el programa de tandeo que se tienen en colonias y fraccionamientos de nueva creación en el puerto de Cabo San Lucas.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.