En La Ribera, Santiago y Miraflores

Rehabilitan caminos destruidos por “Bud”
caminos
Personal de Servicios Públicos en la rehabilitación de caminos, recolección de basura y ramas tras el paso de la tormenta tropical “Bud”.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la delegación de La Ribera ya se encuentra trabajando el personal de Servicios Públicos en la rehabilitación de caminos, recolección de basura y ramas tras el paso de la tormenta tropical “Bud”; así lo informó el delegado, David Almanza Macklis.

Se rehabilitó la calle 16 de septiembre y el acceso a la entrada del hospital para que continúe atendiendo de forma oportuna a la comunidad; ahora que ya se retiró de tierras cabeñas la tormenta tropical, se tendrá la oportunidad de realizar acciones preventivas para las próximas contingencias hidrometeorológicas.

Hacen llamado a la población a extremar precauciones en cruces de arroyos

Los Cabos, Baja California Sur.-. En la delegación municipal de Santiago existen varias rancherías aledañas a esa población, en el caso de San Jorge, se están realizando algunos trabajos en los caminos de acceso a la comunidad; se pide a la población en general, tomar precauciones sobre todo a quienes pretenden cruzar hacia aquella población, por la crecida de los arroyos; sólo pueden pasar con vehículos 4 por 4; en el caso de Matancitas el área de Servicios Públicos de esa comunidad ya pasó con la maquinaria y el camino es transitable y se puede acceder a esa población.

El delegado interino de Santiago Fernando Castro Cárdenas, informó que trabajan en la rehabilitación de los caminos y que se activaron de manera oportuna, los protocolos de Protección Civil, por lo que trabajaron antes, durante y después de la tormenta Bud.

Arreglan un camino a la comunidad de El Chapuly y retiran el agua estancada en una calle principal de la delegación

Los Cabos, Baja California Sur.- Se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la delegación de Miraflores que sufrió afectaciones en caminos y calles tras el paso de la tormenta tropical “Bud”, Servicios Públicos se encuentra rehabilitando un camino a la comunidad de El Chapuly y retirando el agua estancada en una calle principal de la delegación; así lo informó el Gabino Amador Miranda.

El servidor público explicó que, para restablecer el camino al Chapuly se está utilizando una retroexcavadora para agilizar los trabajos y que los vecinos puedan continuar con su paso normal.

Además, se tuvo un encharcamiento en la calle principal de la delegación, donde una máquina de desazolve se encuentra trabajando para que no se haga un criadero de moscos y las personas afectadas puedan tener libre ese acceso a sus viviendas; el delgado hizo énfasis en que fueron 15 personas, las afectadas, incluyendo personas de la 3ª. edad.

Finalmente, Amador Miranda hizo hincapié en que, estas reparaciones son menores, y que estas lluvias vinieron a resolver muchos problemas de los rancheros, ya que, la delegación es una zona agrícola ganadera.

¡Comparte!

* * *