Rehabilitados 40 accesos a playa en Los Cabos

Reporta ZOFEMAT

Se contará con 16 guarda vidas repartidos en las principales playas para seguridad de bañistas

zofemat

Más de 40 accesos se encuentran rehabilitados para las familias del municipio y visitantes que deciden acampar en las playas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.– Más de 40 accesos se encuentran rehabilitados para las familias del municipio y visitantes que deciden acampar en las playas de Los Cabos durante semana santa, según informó Francisco Holmos Montaño, coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Dijo que, estos trabajos a cargo de ZOFEMAT comprenden de las playas de Cabo del Este; desde la Ribera hasta la zona de La Playa, ya que tradicionalmente en este temporada lo que más acostumbran los habitantes es acampar, por ende se coordinarán las diferentes dependencias municipales para brindar espacios dignos a quienes disfrutan durante estos días.

“Nuestro presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, es reiterativo en dejar en óptimas condiciones los espacios públicos y el acceso a los mismos; habilitamos 120 kilómetros de camino de todos los sitios que son visitados en este periodo vacacional”, precisó Holmos Montaño.

Referente a la limpieza y seguridad de las playas, dijo se coordinarán con Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, para el retiro de los residuos sólidos, los contenedores, así como las medidas preventivas a los bañistas; donde habrá 16 guardavidas de ZOFEMAT y del H. Cuerpo de Bomberos.

El Coordinador General de ZOFEMAT añadió que las playas más visitadas en semana santa son: La Empacadora, el Médano, Playa del Amor, Palmilla, Chileno, Santa María, La Playa y algunas de la zona norte, por lo que también hizo un llamado a la población de respetar las indicaciones de las autoridades sobre las condiciones del mar; el depositar la basura en su lugar y conducir con precaución, ya que el objetivo es unas vacaciones con saldo blanco.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.