Rehabilitan 10 pozos del Acueducto 1 y 2

Los trabajos se realizan con recursos propios y de la CONAGUA

OOMSAPASLC

Paralelo a los trabajos el OOMSAPASLC también realiza mantenimiento preventivo en las líneas de conducción, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento, principalmente en la ciudad de Cabo San Lucas donde se tienen mayores problemas de abasto de agua.

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Con recursos propios el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y  Saneamiento de Los Cabos realiza mantenimiento preventivo a  unos 10 pozos del Acueducto Uno y Dos que suministran del vital líquido a más de 200 mil habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, destacó que durante la época invernal disminuye el consumo de agua potable entre la población por lo que es el momento oportuno para realizar el mantenimiento preventivo de los pozos de extracción de agua, líneas de conducción, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento.

La instrucción del director general José Manuel Curiel Castro y del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño es la operar en mejores condiciones la infraestructura hidráulica con que cuenta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, para lograr una mejor producción de los pozos de los Acueductos Uno y Dos ubicados en el arroyo de San José.

Los trabajos consistentes en la extracción de la bomba para darle mantenimiento preventivo, así como la revisión electromecánica de la infraestructura de los mismos, explicó Ramón Rubio Apoda al destacar que este jueves iniciaron los trabajos en el pozo 5 del Acueducto Uno.

En esta primera etapa que se pretende concluir a finales de enero el objetivo es dar mantenimiento a unos 10 pozos, sin embargo la estrategia es aprovechar la  época invernar para  rehabilitar toda la infraestructura hidráulica y con ello lograr una mejor producción en beneficio de las familias cabeñas.

En particular el pozo número cinco produce 60 litros por segundo, sin embargo con su rehabilitación se espera un mayor volumen de agua y evitar fallas en temporada de verano, cuando la demanda aumenta considerablemente  y se requiere que los equipos trabajen a toda su capacidad.

Destacó Rubio Apodaca  que los trabajos se realizan con recursos propios y de los programas federales de  la Comisión Nacional del Agua que se ha convertido en un importante aliado en el abasto del vital líquido para las familias de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Paralelo a los trabajos el OOMSAPASLC también  realiza mantenimiento preventivo  en las líneas de conducción, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento, principalmente en la ciudad de Cabo San Lucas donde se tienen mayores problemas de abasto de agua.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.