Terrenos en Cabo San Lucas

Regulan ventas navideñas

Sobre todo para comerciantes ambulantes y semi fijos

ventas

Para esta temporada navideña se han solicitado por lo menos veinte permisos para comercio semifijo en la vía pública.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al titular de Inspección Fiscal en el municipio, José Ángel de la Rosa, para esta temporada navideña se han solicitado por lo menos veinte permisos para comercio semifijo en la vía pública.

“Durante todo el año la gente solicita permisos para poder hacer venta ambulante y semi fija, lo hace por algún tiempo y se retira. En este caso, por la temporada navideña se han presentado gente que vende nochebuenas o la pirotecnia, tenemos alrededor de unas veinte personas en todo el municipio es común de que utilicen las zonas más transitadas, son espacios que se les ceden porque sabemos que no son negocios que se quedan fijos, trabajan alrededor de 25 días y se retiran, son alrededor de unos veinte”, comentó.

Enfatizó que quienes deseen establecer un punto de venta provisional deberán tener un permiso, de lo contrario, podría ser acreedor a una multa superior a los 3 mil pesos:  “Nosotros hemos invitado a la ciudadanía y los hemos apercibido a que saquen sus permisos, el Ayuntamiento está para ayudarles y para servirles y hay que comprender que cualquier tipo de comercio tiene que estar regulado y el hecho que lo hagas en tu domicilio no te quita la responsabilidad de solicitar un permiso.  Un permiso para un negocio establecido sale en 665 pesos al año, un permiso para semifijo puede costar alrededor de mil 100 pesos mensuales, y una sanción puede costar alrededor de 3 mil 500 pesos. Yo creo que lo mejor es sacar su permiso para no ser molestado”.

Cabe destacar, esta temporada navideña habrá personal de guardia realizando operativos para detectar puntos donde venta informales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.