Regresa a Los Cabos especialista en linfedema

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A fin de impartir dos pláticas de sensibilización respecto al tema de Linfedema, el próximo viernes 24 de mayo, la terapeuta certificada e integrante de la Asociación Nacional de Linfedema, Pilar Palafox, estará en Los Cabos, en el edificio del Sistema DIF Local y en el hospital General.

La periodista y promotora de la plática, Adriana Rivera Noria, informó que la primera plática será el viernes 24 de mayo, a las 10 de la mañana, en la sala de juntas del Hospital General de Cabo San Lucas, y después, a las 13:00 horas, la terapeuta impartirá su plática en la sala de juntas del DIF de Cabo.

Añadió que Pilar Palafox está participando en este ciclo de conferencias de manera gratuita y por mera labor altruista, y que tanto el Dr. Alejandro Avalos, director del Hospital, como la señora Cristina Barraza de Lagarda, presidente del DIF delegacional, al enterarse de la visita de la terapeuta, de inmediato brindaron las facilidades necesarias para su participación en estas conferencias que serán sin ningún costo.

Ya que el objetivo de estas es que se comparta la invitación con otras personas y, por supuesto, que puedan participar en las pláticas sobre la difusión de la sensibilización del Linfedema, que es un padecimiento colateral posterior al cáncer de mama, mal que en el estado alcanza las cifras más altas del país.

La técnica en terapias reconstructivas, María del Pilar Palafox Sepúlveda, es especialista en el tema de Linfedema, ya que esta es una enfermedad que ocurre cuando el sistema linfático está dañado o no funciona correctamente, lo cual conlleva a una hinchazón crónica de una o varias partes del cuerpo.

Por lo anterior, es importante que las personas que estén interesadas en conocer más acerca de esta enfermedad, se acerquen al sistema DIF en la delegación de Cabo San Lucas y al Hospital General de la localidad, a fin de conocer el cupo de las pláticas que la terapeuta dará el próximo viernes 24 de mayo.

¡Comparte!

* * *