Refuerzan acciones contra dengue y chikungunya

Con abatización, colocación de ovitrampas y nebulizaciones por la noche

salud

La Jurisdicción Sanitaria 04 dio a conocer que el número de casos de dengue y chikungunya registrados en lo que va del 2015 es mucho menor a los de años anteriores.

Los Cabos, Baja California Sur.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04, la doctora Nancy Gama, dio a conocer que el número de casos de dengue y chikungunya registrados en lo que va del 2015 es mucho menor a los de años anteriores.

“Lo que es en el municipio, tenemos lo que son 83 casos de dengue de los cuales están muchos sanos y hubo un caso de dengue hemorrágico que ya está restablecido. De Chikungunya hemos tenido 26 casos, sin ningún problema”, comentó.

No obstante, las acciones para prevenir estas enfermedades continúan en el municipio: “Las acciones que se están tomando son abatización, casa por casa: dar abate para que lo pongan en pilas de agua, bidones y así evitar la reproducción del mosco; la colocación de ovitrampas, con eso nos damos cuenta de que tanto riesgo tienen las colonias y en las que se detecta fumigamos casa por casa y nebulizaciones por la noche”.

La doctora Gama señaló que la fumigación continúa, aunque colonia por colonia, por lo que a algunos podría parecerles que no se fumiga lo suficiente.

“Se ha estado fumigando todo este tiempo en lugares donde las ovitrampas me están marcando que el mosco está aumentando y aumentando nuevamente la fumigación. Empezamos la semana pasada en la zona norte y estamos por seguir con SJC y Cabo San Lucas; vamos por partes, vamos a entrar a las colonias Vista Hermosa y Buenos aires y vamos a seguir con todo el municipio”.

Puntualizó que la fumigación no lo es todo, por lo que hizo un llamado a la comunidad en general a mantener limpios de maleza y cacharros sus patios así como tener perfectamente tapados contenedores de agua limpia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.