Terrenos en Cabo San Lucas

Reforestan 60 árboles

En el CECYTE 07en SJC

Reforestación en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológico de Baja California Sur 07 en San José del Cabo; donde se plantaron 60 árboles entre frutales y medicinales.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental realizaron una reforestación en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológico de Baja California Sur 07 en San José del Cabo; donde se plantaron 60 árboles entre frutales y medicinales.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del área, Luis Emilio de Loza Hernández quien hizo hincapié que son las instrucciones del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante continuar con el programa “Plantando el Cambio” brindándoles a los planteles educativos la oportunidad de tener plantas y reforestarlas.

Lo que se plantó fue: guayaba, mango, palmas, nim, para que los beneficios se puedan tener en un lapso no mayor a dos años.

Por su parte, el director del plantel del Cecyte 07, Alonso Zúñiga Ibarra, agradeció el apoyo y compromiso de la Administración Pública por su contribución en acciones que inculcan a los jóvenes el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el servidor público explicó que el objetivo principal es que los estudiantes tengan espacios verdes y en unos años pueda darle la sombra necesaria para que los jóvenes puedan salir a tomar sus alimentos bajo la sombra; además de beneficiar a la comunidad en general porque son fábricas de agua, mejoran la calidad del aire, proporcionan sombra, dan alimentos y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

También estuvo presente el regidor, Celestino Atienzo Beltrán; la directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental Alicia Osuna Bareño, así como docentes del Cecyte 07.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.