Recursos FONDEN a infraestructura hidráulica

carcamo

Curiel Castro informó que la rehabilitación de la infraestructura afectada se realizará en forma coordinada con la Comisión Estatal y Nacional del Agua.

Los Cabos, Baja California Sur.– Al menos 2.4 millones de pesos logró gestionar el Alcalde José Antonio Agúndez para la rehabilitación de infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que resultó afectada durante la pasada temporada ciclónica 2013, informó el director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro.

Curiel Castro informó que la rehabilitación de la infraestructura afectada se realizará en forma coordinada con la Comisión  Estatal y Nacional del Agua, con una inversión de 2 millones 474 mil 800 pesos, de los cuales 74 mil 243.78 pesos serán utilizados para supervisión externa.

Entre las obras destaca la rehabilitación y profundización del colector principal de Santa Rosa; reposición de tubería y profundización del subcolector de la calle Valerio González en la colonia Primero de Mayo; reposición de tubería y profundización del colector principal del fraccionamiento Monte Real.

Asimismo se autorizó la reposición de tubería y profundización del colector principal de la colonia Mesa Colorada; reposición y rehabilitación de 8 equipos de arrancadores de alta tensión en cárcamos de rebombeos de aguas residuales.

El director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña,  destacó que con recursos propios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos,  realizó la reparación de diversos equipos, líneas de conducción y equipos en cárcamos de rebombeo que resultados afectados  por la pasada temporada ciclónica.

Indicó que las principales afectaciones se tuvieron en  las líneas de conducción de agua potable, pozos de extracción de agua, acueductos, pozos de visita, cárcamos de rebombeo, colector, subcolectores y plantas de tratamiento, reiniciando en el menor tiempo posible el abasto de agua potable y servicio de drenaje.

El  Alcalde Antonio Agúndez Montaño tuvo la oportunidad de fungir en fechas recientes como titular del OOMSAPASLC y conoce la importancia de los servicios de agua potable y drenaje, por ello autorizó la disposición de recursos propios para normalizar los servicios a la población, explicó José Manuel Curiel Castro y agregó que los recursos autorizados por la Federación vendrán a complementar la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.