Terrenos en Cabo San Lucas

Recibirán estudiantes cabeños vale para útiles y uniformes

525 pesos en apoyo a las familias en regreso a clases

utiles

Los apoyos son de 200 pesos para útiles escolares y 325 pesos para uniformes. Un total de 525 pesos que es un apoyo a la economía familiar y que ayuda a mejorar la economía de negocios locales como papelerías y tiendas de uniformes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aproximadamente 15 mil estudiantes de educación secundaria en el municipio recibirán por primera vez el beneficio de los vales para útiles y uniformes escolares este ciclo 2016-2017. Así lo dio a conocer René Hernández, jefe de Servicios Escolares de la SEP en Los Cabos.

“El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, al final del ciclo escolar pasado, empezaron a entregar los vales canjeables por útiles escolares y también por uniformes. Para el caso de Educación Secundaria, es la primera vez que el Gobierno del Estado eroga recursos para otorgarles el beneficio, es el primer ciclo escolar el 2016-2017 en que se les otorga este beneficio”, informó.

Mientras una gran parte de los estudiantes ya recibió este beneficio, aun faltan otros que podrán recoger sus vales en próximas fechas.

“Se va a entregar también este beneficio de útiles escolares de útiles escolares y uniformes para primarias como ya se venía haciendo y para los de preescolar, solamente para los de tercer año  se les darán ambas cosas, para los de segundo año solamente se les dará el vale para útiles escolares”.

Destacó el maestro Hernández Jiménez, es importante que los padres de familia se aseguren de que los establecimientos sean los autorizados para recibir los vales.

“Es muy importante que los padres de familia o quienes vayan a cambiar los vales de uniforme y útiles que el establecimiento muestre una hoja de que se le está otorgando el permiso donde se le certifica que por parte de la SEP tiene el permiso correspondiente. De otro modo, la Secretaría tampoco se va a hacer responsable. El certificado de permiso lo firma la licenciada Luz del Alba Díaz Priego, ella es la directora de Administración y Finanzas”.

Los apoyos son de 200 pesos para útiles escolares y 325 pesos para uniformes. Un total de 525 pesos que es un apoyo a la economía familiar y que ayuda a mejorar la economía de negocios locales como papelerías y tiendas de uniformes.

Para más informes sobre los vales escolares, puede consultar la página www.vales.sepbcs.gob.mx/


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.