El evento se llevará a cabo el próximo mes de junio

Recibirá UGC a candidatos a alcaldía de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La Universidad del Golfo de California, ubicada en Cabo San Lucas, realizará un foro de propuestas de gobierno en el que los estudiantes podrán conocer de cerca a los aspirantes a la alcaldía cabeña.

Se trata “de un evento académico con políticos, donde se invita a todos los que están conteniendo a un cargo de elección popular para presidente municipal de Los Cabos, la invitación se les hace extensiva, y el que guste participar están abiertas las puertas de la Universidad”, informó la rectora de la casa de estudios, Yolanda Razo.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo mes de junio, “tenemos poco tiempo para que los jóvenes tengan un espacio libre como para que estén con cada uno de ellos por esa razón, nosotros hacemos un foro donde ya hay un formato establecido de cómo se hace la participación de cada grupo que ya varios conocen cómo se hace; para que los universitarios conozcan sus diferentes propuestas en un formato muy bien trabajado y escuchen y reflexionen acerca de las elecciones”.

“La mecánica es que los candidatos van a tener 15 minutos para exponer sus propuestas de gobierno y los jóvenes van a tener la oportunidad de preguntarles, y la pregunta será con base a lo que el candidato esté diciendo, no otro cuestionamiento que no venga al caso, se tiene que hacer muy profesional y académico. Es un foro de propuestas, tenemos que fomentar la educación al respecto, porque cualquiera tiene el derecho de ser candidato independiente o que sea invitado por algún partido político, es muy respetable”.

Aún no se determina la fecha del evento y estará dirigido a catedráticos y alumnos.

¡Comparte!

* * *