Terrenos en Cabo San Lucas

Reciben en Santiago agua a través de pipas

Agua a Santiago

Se hacen estudios geofísicos para reubicar el pozo de El Zacatal II que ha concluido su vida útil y que surtía del vital líquido a un sector de la población de Santiago.

Santiago, Baja California Sur.-  Mientras se resuelve de fondo los problemas técnicos del pozo El Zacatal II, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  reparte agua a través de pipas en las comunidades de Agua Caliente, El Chorro, Las Milpillas, Las Cabras, Guamuchilar, El Zacatal, Matancitas, Panamá, San Jorge y La Torre.

Recodó el Director de Operación y Mantenimiento que los problemas de agua en algunas comunidades de Santiago se suscitaron después de las fallas técnicas sufridas en el pozo Zacatal II, que obligó a la extracción del equipo y columna de bombeo.

Rubio Apodaca enfatizó que se han utilizado pipas de La Ribera y San José del Cabo para llevar agua a las comunidades de  (sector uno) Agua Caliente, El Chorro, Las Milpillas, San José y La Torre. Y en el sector dos a las poblaciones de Matancitas, Las Cabras, Guamuchilar, El Zacatal I y Panamá.

Los camiones pipas con capacidades de 10 m³ y 17 m³, efectúan en promedio 7 viajes diarios, recorriendo rutas de hasta 25 kilómetros por viaje, trabajando incluso los domingos cuando las necesidades así lo demandan, explicó Ramón Rubio Apodaca,

A la fecha se han realizado más 2,100 viajes y una entrega de 20,197.67 metros cúbicos de agua a las familias de Santiago, que recibían el vital líquido a través del pozo El Zacatal II.

El trabajo de reparto de agua se realiza en un horario de 8:00 a 18:00 horas, sin embargo en situaciones extraordinarias las labores se extienden hasta las 10 de la noche, trabajando incluso los días domingo para llevar agua a las familias de las rancherías y comunidades de Santiago.

Ramón Rubio Apodaca, quien se encuentra al frente de los trabajos técnicos, indicó que el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, han autorizado la emisión de recursos para los estudios geofísicos para identificar donde hay agua y con ello reubicar el pozo de El  Zacatal II, el cual a  quedado agotado en la extracción del agua para las comunidades de Santiago.


* * *


Una Respuesta de Reciben en Santiago agua a través de pipas

  1. panzon 08/05/2013 en 9:31 AM

    y las pipas de rentas de quien son:
    del memo marron
    del ratatony agundez
    de la luisa armanda
    y del adicto ariel castro, el mas estudiado!!!
    $$$negociaso que estan asiendo estos corruptos!!
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.