Será la primer alcaldesa en la historia del municipio cabeño

Recibe Armida Castro constancia de mayoría
armida constancia
La candidata por la coalición MORENA y Encuentro Social, Armida Castro recibió su constancia de mayoría por parte del IEE, que la acredita como Presidenta Electa del Municipio de Los Cabos para el trienio 2018-2021.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la constancia de mayoría en mano, Armida Castro se vuelve en la primer Alcaldesa que gobernara este destino de playa en la historia para en el trienio 2018-2021 bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  en coalición con el Partido Encuentro Social (PES).

La ahora ya Presidenta electa y con la constancia de mayoría en mano señaló “hoy con este documento en mano damos fin a esta gran lucha que a mí como mujer me costó diez veces más que lo que a cualquier hombre le hubiera costado, ya que se tuvo que trabajar para poder coincidir con todos y cada uno de los que formaron este equipo de trabajo y así poder llegar a este día, este día que nos da constancia de nuestra victoria”.

Armida Castro quien se subió a un templete a las afueras de las oficinas del IEE y ante sus militantes, simpatizantes y diversos medios de comunicación añadió “Este logro no solamente es mío, este logro es de todos nosotros ya que logramos conjuntar un equipo integro, el cuál trabajaron hombres y mujeres de la mano en donde todos le apostamos a un proyecto para vivir en un mejor Los Cabos, en donde se le apostó también a la puesta integrar por las familias”.

“A este municipio le hace falta agua, también necesitamos educación y les prometo que vamos a trabajar por eso; porque quiero recordarles que hacer historia en Los Cabos no fue el domingo 1 de julio, ni siquiera el día de la entrega de constancia, fue en septiembre cuando dijimos ¡Sí! Vamos por la alcaldía de Los Cabos por Morena” .

Ante el júbilo de los presentes, sonido de matracas, y el ya famoso ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!, Armida Castro atajó “hay muchos que intentaron tumbarme, o bien negociar durante 7 meses, pero nunca cedimos, eso sí, no hubo un solo día que no intentaran difamarme y que no buscaran como quitarme, incluso ya en veda electoral salieron videos y repartieron volantes donde indicaban que votar por nosotros era un voto nulo, y miren, ahí están sus casi 32 mil votos.

La candidata de la coalición Morena-Encuentro Social, Armida Castro Guzmán obtuvo la Presidencia de Los Cabos con la cantidad de 27 mil ciento cuarenta y cinco votos con un porcentaje de 31.9% dejando a su más cercano perseguidor el candidato del PT, Víctor Ernesto Ibarra Montoya el cual obtuvo 20 mil sesenta y dos votos con un porcentaje del 23.5% mientras que hasta el tercer lugar mandaron al gobierno en turno, el candidato de la candidatura común PAN- PRD- PRS- Partido Humanista, Arturo de la Rosa Escalante con 18 mil novecientos setenta y cinco votos arrojándole el 22.3% en estas elecciones. Cabe recordar que este último no pudo lograr la reelección en este puerto turístico.

Ya lejos de todo tipo de aspiración, el Partido Verde encabezado por Alejandro Enrique Rojas Tirado con un porcentaje del 9.3% producto de 7 mil novecientos cuarenta y dos votos logró meter un regidor al próximo cabildo de Los Cabos; quien también podrán tener un representante dentro de este Ayuntamiento será el Partido Revolucionario Institucional quien con 2 mil novecientos noventa votos hizo apenas 3.5%, Adriana Marcial Carrillo logró colocar a su primer regidor de planilla. Ya sin nada que hacer en esta contienda y con una participación muy pobre los partidos BCS Coherente, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano tendrán que pensar y replantear que hicieron mal de cara a los comicios del 2021.

¡Comparte!

* * *