Realizan evento por el Día de la lucha contra la Tuberculosis

Se realizó la premiación a los alumnos que participaron con carteles alusivos al tema

tuberculosis

Estudiantes de la Telesecundaria No.29 Carmen Fisher en la colonia Lomas del Sol participaron con diversos carteles alusivos a este tema, para crear conciencia en padres de familia y población educativa sobre las medidas preventivas y síntomas de la tuberculosis.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo al Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis que se celebra el próximo 24 de marzo, estudiantes de la Telesecundaria No.29 Carmen Fisher en la colonia Lomas del Sol, participaron con diversos carteles alusivos a este tema, para crear conciencia en padres de familia y población educativa sobre las medidas preventivas y síntomas de esta enfermedad, que de no atenderse a tiempo puede ocasionar la muerte.

Previamente, se realizaron los honores al lábaro patrio de parte del grupo 1ero “A” a cargo de la profesora Lizbeth González Avilés y la presentación artística de los alumnos de 3ero “D” con 2 canciones populares.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; el titular de Salud en Los Cabos, Acxel René Holmos Vizcaíno, señaló la importancia de involucrar a las instituciones educativas en pro de la salud, ya que de ello se deriva el poder prevenir y mantener informada a la población en los temas que deben atenderse a tiempo.

Abundó que el Ayuntamiento de Los Cabos, respalda a las instituciones públicas como la Secretaría de Salud, ya que la salud, es una de las necesidades que más demanda la población, y por ese motivo se debe trabajar para lograr una sociedad sana e informada sobre las enfermedades y medidas preventivas que garanticen su tranquilidad.

Correspondió al director de la Telesecundaria No.29 Carmen Fisher, Noé Castillo González, dar la bienvenida a las autoridades municipales, estatales y del sector salud. Tras felicitar a los alumnos destacados en actividades deportivas y artísticas.

Por su parte, el coordinador del Programa Tuberculosis en Los Cabos, Jaime Cruz Bautista, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas una tercera parte de la población a nivel municipal son portadores del bacilo de la bacteria de la tuberculosis, por ello es importante detectar los síntomas de esta enfermedad en familiares y vecinos.

Anunció que el principal síntoma que se presenta en la tuberculosis es la tos con flema; causando años atrás, la muerte de muchas personas porque no había la tecnología necesaria para atenderse.

De igual forma emitió que para evitar la propagación de casos en el municipio, actualmente en los 18 Centros de Salud que se encuentran en Los Cabos, dijo “Estamos realizando estudios gratuitos a toda la población, presentando 3 muestras de flema, toda vez que buscamos prevenir situaciones lamentables en las comunidades”.

Por último también con la presencia de René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales en el municipio de Los Cabos; Baudelia Avilés Cabrera, encargada del Centro de Salud Lomas del Sol; Sarahí López Canales, área de Promoción de la Salud del Centro de Salud Lomas del Sol y César Ling Grande, subdirector del plantel, turno matutino, se realizó la entrega de balones a los ganadores de los carteles alusivos al día mundial de la lucha contra la tuberculosis quedando en primer lugar el grupo de 2do “A”, en segundo lugar, 1ero “D” y en tercer lugar 2do “D”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.