Terrenos en Cabo San Lucas

Realizan colecta para reparar ambulancia

colecta Gerap

Con la intención de reparar una ambulancia y ponerla a disposición de la población durante esta temporada de vacaciones decembrinas, Gerarp Los Cabos realizó una colecta.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de reunir ocho mil 500 pesos para reparar una ambulancia que les fue donada, miembros del Grupo Especial de Rescate y Atención Prehospitalaria A.C. (Gerarp), instalaron dos puntos de colecta, uno en el crucero de la colonia Pablo L. Martínez y otro en El Zacatal, ambos en la cabecera municipal.

Aldo Meza Piñuelas, paramédico de Gerarp y encargado de Relaciones Públicas, refirió que durante el año que como asociación civil llevan presentes en Los Cabos, han atendido emergencias con dos unidades de rescate todo terreno y adaptaron una camioneta para en ella dar primeros auxilios, pero definitivamente con el objetivo de brindar un mejor servicio, les es necesaria la ambulancia.

“Ocho mil 500 pesos es el costo que nos sale la reparación de una ambulancia que se tiene en el taller, necesitamos pagar el motor de arranque, dos baterías acumuladores y servicios generales para tenerlo en óptimas condiciones”, puntualizó.

Agregó que la intención de reparar la ambulancia, es que pueda ser de utilidad dentro del operativo municipal Navidad Segura 2012, para con ella poder brindar la atención prehospitalaria que tanto necesita la comunidad, sobre todo en esta temporada donde se registra una mayor cantidad de accidentes.

Manifestó que dicho grupo inició en La Paz, pero con la intención de formar un similar en Los Cabos, consiguieron las licencias y con el apoyo de la comunidad, lograron abrir una sucursal en este municipio (frente al City Club), donde trabajan con 20 elementos, entre paramédicos y certificados en primeros auxilios.

“Recientemente se incorporaron nuevos voluntarios menores de edad, a quienes se les está enseñando para que más adelante se incorporen a la ayuda que prestamos a la comunidad de San José del Cabo”, sostuvo.

Advirtió que el servicio que prestan es de manera gratuita, por lo que el celular 624 12 5 39 73 es el número de emergencias disponible las 24 horas, mismo a donde se pueden poner en contacto en caso de querer hacer cualquier tipo de donación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.