Gracias al programa Operación Sonrisa

Realizan cirugías de labio leporino y paladar hendido
sonrisa
Gracias al programa Operación Sonrisa, fueron realizadas de forma gratuita cirugías de labio leporino y paladar hendido a personas de escasos recursos económicos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Gracias al programa Operación Sonrisa, fueron realizadas de forma gratuita cirugías de labio leporino y paladar hendido a personas de escasos recursos económicos.

Cliserio Mercado, coordinador de dicho programa en la región, explicó que este programa “consiste en la visita semestral de médicos especialistas que vienen a realizar las cirugías de labio leporino y paladar hendido, esta es la visita número 14 a lo largo de 7 años, en el cual vienen 18 especialistas extranjeros a intervenir quirúrgicamente a las personas de escasos recursos”.

Estas cirugías se pueden efectuar gracias al apoyo de un hospital privado en Cabo San Lucas que presta las instalaciones y que dirige uno de los integrantes del Club Rotario Cabo San Lucas, Alejandro Ávalos, quien explicó que “el costo de una operación es variado, pues puede ser entre los 30 mil y hasta los 200 mil pesos, todo depende del paciente y del número de intervenciones, hay pacientes que se realizan hasta siete operaciones en diferentes etapas de su vida”.

Los interesados en participar en el programa, pueden solicitar información en el Club Rotario local o con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Las intervenciones no tienen ningún costo para la personas beneficiadas, la mayoría de la gente viene de otros estados, el club paga su hospedaje y alimentación, para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente”, concluyó.

 

¡Comparte!

* * *