Alumnos del Cet-Mar 31 de Cabo San Lucas

Realizan campaña de limpieza en arroyo Salto Seco
limpieza
Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) número 31 en Cabo San Lucas realizaron intensa campaña de limpieza en el arroyo denominado Salto Seco.
Los Cabos, Baja California Sur.- Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) número 31 en Cabo San Lucas realizaron campaña de limpieza en el arroyo denominado Salto Seco.

Los jóvenes del segundo semestre de la materia “Vida Saludable”, a cargo del biólogo Raúl Rodríguez Quintana, poco antes de llegar al mar, en el desemboque del cauce del arroyo ya antes mencionado trabajaron en la recolección de residuos sólidos, los cuales pudieron contaminar nuestro océano una vez que comenzaran las precipitaciones pluviales.

Los estudiantes del segundo semestre fueron supervisados por el grupo denominado “Water Keeper’s” quienes les suministraron equipo de seguridad, así como material para la sanitización después de las actividades. Los muchachos quienes limpiaban con gran entusiasmo mencionaron que “Sin duda este labor que estamos haciendo es en beneficio de todos los que vivimos aquí, ya que alguna vez se han preguntado ¿a dónde se va toda la basura que tiramos al arroyo? O bien, se han cuestionado ¿quién va a recoger esa basura que esta tirada en el arroyo?”.

“El día de hoy estamos dando una muestra que querer es poder y que si nos ponemos todos a trabajar en equipo las cosas se pueden lograr, esta materia no solo nos enseñan a limpiar o ser limpios si no que también nos enseñan a que el decirle a las personas que recojan su basura cuando se les descubre que la están tirando en vía pública no es una ofensa, ya que es un problema que nos concierne a todos; es culpa del que está arrojando el desecho, como también de la persona que está mirando y no hace un señalamiento” finalizaron los jóvenes.

¡Comparte!

* * *