Realiza ZOFEMAT trabajos de limpieza

En las playas del municipio afectadas por “Newton”

Las playas certificadas: Palmilla, Chileno y Santa María presentan un 90% de avance en su rehabilitación

limpieza y rehabilitación en las playas

Un grupo de 162 personas adscritas a la Coordinación General de la Zona Federal Marítimo Terrestre realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las playas.

Los Cabos, Baja California Sur. – Un grupo de 162 personas adscritas a la Coordinación General de la Zona Federal Marítimo Terrestre realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las playas que se vieron afectadas tras el paso del huracán “Newton” por el municipio de Los Cabos.

El titular del área, Juan Adolfo Orcí Martínez, explicó que de las 57 playas que existen en Los Cabos, llevan rehabilitadas 15; entre ellas las que están certificadas: Palmilla, Chileno y Santa María, presentando un 90% de avance en su recuperación.

Comentó que los daños reportados en estos espacios públicos fueron en la infraestructura, contenedores, palapas, andadores, torres salvavidas y vegetación; sin embargo personal de Zofemat ya se encuentra trabajando en estas zonas.

Juan Adolfo Orcí, dijo que hasta el momento llevan recolectadas 25 toneladas de basura, esperando concluir las tareas el próximo fin de semana, en al menos las 18 playas más concurridas de Los Cabos.

Finalmente, el Coordinador General de Zofemat, exhortó a la ciudadanía a ser paciente por las acciones que desempeña ésta dependencia, con el firme propósito de que las 57 playas se restablezcan lo más pronto posible y las familias, así como turistas disfruten de estos espacios en óptimas condiciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.