Son acciones benéficas para el humedal

Realiza particular trabajos en zona aledaña al estero josefino
estero
Se detectó que una persona con una máquina tipo retroexcavadora, realizaba labores de limpieza en la brecha, sobre la orilla de un área aledaña al humedal; fue por eso, que se le solicitó al propietario del predio su presencia y revisar si contaba con la documentación correspondiente.
Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General del Ecología y Medio Ambiente en conjunto con el director de la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo, hicieron un recorrido de inspección por las áreas aledañas al Estero donde encontraron un particular trabajando en la delimitación de su terreno, ya que, planea la rehabilitación del área para plantar palmas de la región.


En estos trabajos de verificación, se realizó una visita al cauce del arroyo San José que desemboca en el Estero, donde se detectó que una persona con una máquina tipo retroexcavadora, realizaba labores de limpieza en la brecha, sobre la orilla de un área aledaña al humedal; fue por eso, que se le solicitó al propietario del predio su presencia y revisar si contaba con la documentación correspondiente.


Por lo anterior, el señor Guadalupe Espinoza Castro, identificado como representante del señor Alfredo Ceseña Santisteban, propietario del predio explicó que, el objetivo de los trabajos es delimitar la propiedad plantando palmas, ya que son parte de la flora del humedal.


Agregó, “se intentó trabajar a mano pero es muy peligroso eliminar el carrizo y hasta podría causar un accidente, fue por ello que se iniciaron los trabajos con la maquinaria para agilizar dichos trabajos”.

¡Comparte!

* * *